La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en conjunto a la Unidad Nacional Azul y Blanco emitieron una carta dirigida a Luis Almagro; secretario general de la OEA, en la que exponen la preocupante situación de emergencia sanitaria que enfrenta Nicaragua ante la llegada del Coronavirus
Tales organizaciones expresaron su absoluta preocupación ante las consecuencias que la pandemia podría ocasionar en el país, a causa de la negligencia que el régimen Ortega – Murillo está realizando al no decretar ningún plan preventivo.
Por lo tanto la Alianza Cívica y la UNAB, solicitan a Almagro exponer tal situación ante los embajadores y cancilleres que acuerpan la Organización de Estados Americanos y así evidenciar que la crisis de salud del país es preocupante y alarmante.
Quizás te interese: Benemérito Cuerpo de Bomberos preparados ante coronavirus
Asimismo, denunciaron las acciones irresponsables del gobierno dictatorial, al no acatar las directrices sanitarias que la OPS y la OMS han sugerido para frenar la propagación del COVID19 en el país. Decisiones que exponen a un peligro inminente a la población nicaragüense por el hecho de que Nicaragua es el único país en la región que han incumplido totalmente las alertas y recomendaciones al respecto.
Del mismo modo se expuso las inaceptables actividades que el gobierno sandinista ha promocionado desde un comienzo, tales como marchas en lugares que podrían aglomerarse, la no suspensión de clases, ni cuarentenas nacionales, todo con el fin de aparentar normalidad en el país cuando la realidad es completamente diferente.
Puede interesarte: Matagalpa: Farmacias de desabastecidas ante covid- 19
Finalmente la Alianza Cívica y la UNAB, refutaron acerca de los daños que la pandemia podría ocasionar en Nicaragua, esperando como respuesta la convocatoria de un nuevo ciclo de sesiones extraordinarias, que tengan el propósito de dar soluciones ante la crisis que el país está afrontando desde hace dos años y ahora más con la presencia del COVID19.
Fuente: 100% NOTICIAS