Los comicios electorales en Nicaragua se realizarán el 07 de noviembre 2021, según analistas políticos podrían realizarse bajo un ambiente muy tenso, es por ello que el Cardenal Leopoldo Brenes afirma que darán acompañamiento a los nicaragüenses desde la fe para así evitar la violencia.
Para el religioso es un gran reto dar acompañamiento a la ciudadanía en este proceso electoral donde “acompañaremos a los fieles desde el evangelio para que este año no sea un año de violencia”
Dicha labor se realizará desde la proyección de las 20 comisiones pastorales de la arquidiócesis de Managua.
“Cada comisión ha preparado un programa que tiene la mentalidad de irse adecuando a las situaciones que vallamos viviendo, porque no sabemos cómo será este año 2021” manifiesta el cardenal.
Si deseas leer: Las 7 plagas que cayeron sobre Nicaragua en 2020
Un año al cual se esperaba iniciar un periodo electoral con reformas al sistema electoral y la liberación a de mas de 100 reos políticos, a los cual el gobierno de Nicaragua no ha dado luces de voluntad política por realizar dichas acciones.
Por ende, se han aprobado un combo de leyes que busca la censura de los medios de comunicación y inhibir a los opositores políticos.
Todo ello es motivo de preocupación para la Iglesia Católica en Nicaragua, ya que un país donde no hay libertad para elegir democráticamente a las autoridades que gobiernen esta nación.
Te puede interesar: Obispo de Matagalpa “la luz vencerá en Nicaragua toda fuerza de odio”
Para el sacerdote este año su predicación se basará en gran parte a la grandeza de la política, dejándose a si conducir por el Espíritu Santo, quien marcara las pautas para tener la docilidad hacia él.
“Confiamos y ponemos en las manos del Señor este año 2021, con todas las realidades que puede traer” manifiesta el prelado
Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez