Obispo de Matagalpa “la luz vencerá en Nicaragua toda fuerza de odio”

Ante un panorama en Nicaragua donde parece  que la tinieblas gobiernan esta nación, el obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez Lagos,  ha recordado a los nicaragüenses que no todo está perdido, porque la luz de Cristo vencerá en este país, toda fuerza de odio que quiera imperar en las relaciones interpersonales, sociales, políticas y económicas.

“La luz vencerá sobre toda fuerza contraria a la vida desde su fecundación  en el vientre materno, hasta su muerte natural. Vencerá sobre toda fuerza contraria a la familia, tal y como Dios la concibió en el Génesis “señala el jerarca católico

Es por ello que ante la ambición de poder tanto a nivel familiar, social y política donde muchos ven a este país como propiedad suya, el obispo afirma que. “vencerá toda confrontación, desconfianza, descalificación, señalamientos, pugnas, rivalidades, egoísmos e intereses personales, grupales o partidarios que pretendan sobreponerse a los intereses de la patria, del bien común”.

Te puede interesar: Mons. Silvio Báez “necesitamos liberar nuestras instituciones del vicio de la corrupción”

Lo cual permitirá la búsqueda constante  de la justicia, de la paz, de la libertad y de la institucionalidad.

Conllevando  así a  “la convivencia fraterna de unos con otros, de la justicia social, del desarrollo humano sostenible, de la promoción humana para que los pobres salgan de su pobreza, con una mejor distribución de la riqueza, cuando en una nación prevalecen estos bienes, prevalece indudablemente la luz”, subraya el sacerdote

Si deseas leer: Economía de Nicaragua cierra con números negativos en el 2020

Pero para que en Nicaragua prevalezcan estos bienes y  la luz de Jesucristo los nicaragüenses deben de unirse como una sola familia.

“En Nicaragua prevalecerá finalmente la luz. Confiemos, esperemos y trabajemos todos juntos para lograrlo” finalizó su mensaje hemolítico monseñor Rolando Álvarez.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

 

 

Recomendado

Padre Eliar Pineda, “la caída de Ortega se logrará si nos unimos”

Padre Eliar Pineda, “la caída de Ortega se logrará si nos unimos”

“Definitivamente la caída de Ortega no la vamos a lograr si no  nos unimos, unidos somos una roca” afirma el padre Eliar Pineda

Obispo de Matagalpa, no más políticos ambiciosos para este país

Obispo de Matagalpa, no más políticos ambiciosos para este país

“Ciertamente no queremos ambiciones o ambiciosos, ambiciones ni personales ni grupales, protagonismos fuera de la realidad, insensatez con lo que necesita Nicaragua. Queremos seriedad con el pueblo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?