Claro Nicaragua finaliza el 2023 con excelente desempeño


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, cierra el 2023 con una serie de logros significativos, mismos que reflejan su compromiso constante con la innovación, conectividad, desarrollo tecnológico, excelente servicio al cliente, aporte social y ambiental a nivel nacional. A lo largo del año, Claro ha demostrado que es una empresa ejemplo a seguir, consolidándose como pionera en el desarrollo sostenible de Nicaragua.

Expansión de cobertura 4.5G LTE e inversiones en infraestructura:

Claro Nicaragua lidera la implementación y expansión de la red 4.5G LTE en todo el país, brindando a sus usuarios, una excelente velocidad de conexión. Esta iniciativa ha contribuido significativamente a posicionar a Nicaragua como un referente en la adopción de tecnologías de vanguardia. La compañía ha destinado grandes inversiones a fortalecer y ampliar su infraestructura de red, garantizando así una conectividad más sólida y confiable.

Programas de Responsabilidad Social Empresarial:

Claro Nicaragua, en el 2023 recolectó más de siete toneladas de basura electrónica, lo cual contribuye significativamente a la reducción de la contaminación ambiental y promueve una gestión responsable de residuos. Además, la empresa asume un papel activo en la reforestación, consolidando su compromiso con la preservación de la biodiversidad y la restauración de ecosistemas vitales.

Este año, Claro junto a su red de voluntarios y empresas amigas, sembraron más de dos mil árboles en zonas vulnerables del país. A su vez, trabaja en la promoción y acción por limpieza de mantos acuíferos, desarrollando campañas de concientización, al activar mecanismos de acción de la mano con voluntarios a nivel nacional.

Asimismo, bajo su eje de educación, promueve el programa “Posteá Seguro”, en el cual reconoce que la navegación adecuada permite que los niños, niñas y adolescentes desarrollen sus habilidades y creatividad, con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. También impulsa plataformas de aprendizaje en línea como: Aprende.org, PruebaT, entre otras, en distintos colegios del país, para que las y los nicaragüenses accedan a contenido educativo de calidad y forma gratuita.

Gestión del Talento Humano

Claro Nicaragua, durante el 2023 fomentó el bienestar de sus colaboradores, quienes son la pieza clave en el funcionamiento de esta empresa. Por ello, promueve diversas actividades que contribuyen al crecimiento personal y profesional del talento humano; donde destaca la constante capacitación en temas de tendencias, innovación, avances tecnológicos, liderazgo, atención al cliente, entre otros.

Asimismo, premia el esfuerzo, a través de la entrega de reconocimientos a colaboradores destacados.  También, fomenta espacios de integración y colaborativos que fortalecen el clima laboral como eventos deportivos y culturales, además de involucrar a las familias en sus programas de bienestar social.

En resumen, el año 2023 ha sido testigo de los extraordinarios logros de Claro Nicaragua, que ha demostrado su compromiso con la excelencia, la innovación y el progreso. Con una visión clara hacia el futuro, la empresa continúa siendo un actor clave en la transformación digital de Nicaragua, marcando pauta en el panorama de las telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *