En la ciudad de Matagalpa los consumidores de combustibles y gas butano lo valoran de manera positiva el congelamiento de los precios de estos productos, todo ello se da bajo un contexto de tres semanas consecutivas presentaban un alza en su precio.
“Eso es muy bueno, ya nos estábamos acostumbrando que semana a semana haya alzas, y las cosas se ponen mas cara y uno ganando lo mismo” refiere el conductor Ramon Rodriguez
El gobierno de Nicaragua anunció el pasado 23 de octubre el congelamiento de los precios de las gasolinas, diésel y gas licuado y dejar atrás las constantes alzas de las tarifas, derivadas del movimiento de los precios internacionales del petróleo.
‘Por tanto, y para proteger la economía y la vida de las familias, el presidente de la República ha decidido no aplicar las alzas constantes, derivadas del movimiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados’, determinó la cartera de Energía.
Si deseas leer: Carestía en los productos básicos preocupa a nicaragüenses
Los precios de los combustibles en la ciudad de Matagalpa se cotizan a 38.78 el Diesel, 42.84 la gasolina regular y la gasolina super 44.06 córdobas, mientras el gas butano se cotiza 468.25 centavos el de 25 libras y el de 100 libras a 2150 córdobas
De acuerdo a los conductores de vehículos esperan que esta medida pueda perduran por un tiempo considerable.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un ligero descenso del 0.2 por ciento y se situó en 83.65 dólares. Este crudo de referencia para Nicaragua retrocedió a media jornada tras superar por la mañana la barrera de los 85 dólares.
Redacción: Carlos Andrés Montenegro