A pesar de la pandemia del Covid-19 las unidades de buses de la contran sur de la ciudad de Matagalpa han estado trabajando con normalidad y poniendo en práctica todo el protocolo para evitar el contagio del covid-19.
“A pesar de la amenaza que trae consigo la pandemia del covid-19 continuamos trabajando con normalidad, ante eso hemos incrementado las medidas del covid-19, una de las medidas es que en cada bus hay una calcomanía donde indica que el uso de la mascarilla es exigido a la hora de abordar las unidades de buses, de la misma manera hemos tenido reunión con los cobradores y conductores que ellos deben portar la mascaría todo el tiempo y así dar el ejemplo ya que esto es una responsabilidad de todo”. Afirmo Francisco Moreno Presidente de cotran sur RL.
Te puede interesar: El abogado Manuel Urbina Lara continua detenido
“Las personas han relajado sus medidas o creen que son inmune y es muy difícil, la realidad que debemos ser educadores para que las personas entiendan que la salud no es un juego” nos comenta Moreno.
Por parte laboral, la fluencia de pasajero ha estado buena, es por ello que están trabajando con normalidad y por eso no ha habido perdida de salida de unidades de buses. En parte la demanda de pasajeros se debe a la temporada de café y la temporada escolar donde escuelas, institutos y universidades ya están laborando en un nuevo periodo escolar.
Si deseas leer: Mons. Rolando Álvarez “cualquier auténtica unidad sólo se construye en el consenso transparente”
Francisco Moreno hace un llamado a los matagalpinos a no bajar la guardia y hacer uso de la mascarilla y cada una de las medidas que ayudan a prevenir un contagio del Covid-19, ya que de esta manera responsable cuidamos nuestra salud y la de nuestras familias y amigos. Ya que en las primeras semanas del mes de enero se dio un incremento de contagio de Covid-19.
Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez.