El reconocido abogado Manuel Urbina Lara se vio involucrado en un accidente de transito tuvo lugar el pasado domingo 24 de enero en la comunidad de los cipreses kilómetro 172 carretera a Pantasma del departamento de Jinotega.
Según Lara, un vehículo invadió carril en la carretera en que conducía, lo que lo obligo a salirse de la vía. Una persona que viajaba en la tina de su camioneta, a quien le daba ride, falleció de nombre José Antonio Rizo Castro de 29 años de edad.
Si deseas leer: Mons. Rolando Álvarez “cualquier auténtica unidad sólo se construye en el consenso transparente”
El abogado defensor de Manuel Urbina Lara, Noel Alonso Castro se refiere a este caso ya que se conoció que Urbina Lara podría quedar en libertad. “Estamos en espera que el abogado sea liberado por que una juez competente así lo determino, también es importante tener presente que se llevó a cabo el proceso de mediación, puesto que a las familias se les cubrió los gastos fúnebres, el doctor mismo les adelanto una suma considerable de dinero y ya nos hemos puesto de acuerdo con el otro monto que es de la indemnización que cubre mas de mil dólares. Y la familia está de acuerdo en firmar con toda la disposición del mundo. La ley manda que si hay disposición de las partes se puede perfectamente mediar” afirmo Alonso Castro.
Doña María Tomasa Ramos, mama de José Antonio Ruiz Castro el ahora occiso, refiere que el abogado Manuel Urbina Lara debe quedar en libertad ya que no tiene una culpabilidad.
Te puede interesar: Mercados abastecidos de frutas para la temporada de verano.
Familiares de José Antonio Ruiz no culpan al abogado Lara por tal razón llegaron a una mediación.
Producto del accidente el abogado Urbina Lara resulto con lecciones en parte de su cuerpo y fue procesado por el delito de homicidio imprudente, durante la audiencia se logro llegar a una mediación con los familiares del fallecido Antonio Rizo.
el abogado Manuel Urbina Lara, continua detenido, pese a que una juez giro orden de libertad el pasado 27 de enero.
Redacción: Carlos Eduardo Montenegro Martínez