Será hasta el 4 de enero del 2056 que José Alfredo Cruz Zeledón, de 46 años, podrá recuperar su libertad, porque en esa fecha terminará de cumplir los 25 años de prisión a los que ha sido sentenciado por el delito de parricidio.
José Alfredo Cruz mató de un impacto de bala a su hijo Abelardo Josué Cruz López, de 20 años, el 4 de enero del año en curso cuando padre e hijo discutieron estando ambos en estado de embriaguez.
En la sentencia condenatoria se señala que Cruz deberá cumplir la condena en las cárceles del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) en Waswali, ubicado en el municipio de Matagalpa.
Si deseas leer: Baja el precio del queso en Matagalpa
En la resolución condenatoria, la jueza Reina López García señala que al analizar las pruebas presentadas en el juicio y las circunstancias en las que ocurrió el crimen, solo encontró agravantes en contra del sentenciado José Alfredo Cruz.
La agravante encontrada por la judicial en la ejecución del crimen es la alevosía, pues el sentenciado se aseguró de no correr ningún riesgo al cometer el crimen, porque estaba armado de una pistola y la víctima desarmada y ebria.
En el juicio quedó probado que la discusión entre víctima y victimario se originó porque Abelardo Cruz no quería que su padre viajara a Yalí, municipio de Jinotega, donde presuntamente iba a realizar unas compras.
Te puede interesar: Matagalpa: agricultores con buenas expectativas de cara a la siembra de primera
En los considerandos de la sentencia la encargada de impartir justicia toma como pruebas la declaración de dos testigos presenciales, quienes de manera coincidente narraron como José Alfredo Cruz le disparó a su hijo la tarde del 4 de enero.
En el juicio declaró como testigo José Alfredo Cruz, quien dijo no haber querido matar a su hijo y que se enteró de la tragedia que causó hasta el día que lo llevaron a los juzgados a la audiencia preliminar.
Fuente / La PRENSA