El ex-beisbolista de las Grandes Ligas Jim Abbott una vez dijo: “La discapacidad no te define; te define como haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta”. Eliezer mejía es un ejemplo de perseverancia, valentía y resiliencia, al enfrentar cada día con optimismo y no dejar que la discapacidad sea una limitante para cumplir sus metas y adquirir nuevos conocimientos.
La madre de Eliezer asegura sentirse contenta, orgullosa y a la vez sorprendida por todo lo que su hijo a logrado, y también por las capacidades y habilidades que Eliezer ha demostrado.
Uno de sus mas grandes talentos es hacer cuadros de pintura en lienzo, los cuales son como una manera de expresarse; además muchos de estos cuadros las personas los compran y con los ingresos que obtiene compra mas materiales seguir realizando esta actividad.
Sin embargo, para poder asistir a todas sus clases de pintura no ha sido una tarea fácil, debido a que no siempre cuenta con los recursos para movilizarse desde su casa hasta las clases.
Para la comunidad educativa del Instituto Nacional Eliseo Picado de la ciudad de Matagalpa, el tener a Eliezer en las aulas de clase ha representado un reto, pero a la vez una bonita experiencia cargada de aprendizaje para los docentes y compañeros de clase, que día a día comparten un mismo sentir con Mejía.
Actualmente, Eliezer Mejía esta cursando el primer año de secundaria y ha sido bien acogido por sus compañeros de clase y maestros.
Por: Eleazar Quintero