A raíz de los repuntes de covid-19 en la ciudad de Matagalpa, establecimientos que no exigían su uso, ahora es obligatorio como medida de prevención, ante ello la demanda de cubrebocas ha aumentado de manera exponencial, ya que la ciudadanía está asumiendo mayor responsabilidad ante esta pandemia.
Para el señor Noel Antonio Cruz, desde que inicio de la pandemia en el país no ha dejado de ofertar mascarillas y en la actualidad sus ventas han aumentado considerablemente en medio de un rebrote de esta enfermedad.
“Es una protección para nosotros y nuestros familiares, si la ciudadanía hubiera usado la mascarilla, la pandemia no se hubiera incrementado como esta, gracias a Dios ahora se está haciendo” refiere Cruz
Las mascarillas han aumentado el doble de su precio, antes se cotizaba a 50 córdobas la caja “ahorita está a 120 veinte córdobas, se le gana poquito, pero gracias a Dios llevamos los frijoles a la casa”
Si deseas leer: El emprendimiento una estrategia de sobrevivencia para los nicaragüenses
Nicaragua superó la cifra más alta de contagios de Covid-19 que se registró en el primer pico de transmisión del virus en mayo de 2020, revelan los datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), que en su último reporte (24 de agosto) contabilizó 495 casos confirmados en una semana, superior a los 480 registrados en mayo del año pasado.
La institución sanitaria acumula 18 semanas reportando un ascenso de los números de contagios por Covid-19. Entre enero y finales de abril el promedio de casos que reportaba el Minsa oscilaba entre los 40 y 50, sin embargo, el 27 de abril los datos oficiales reflejaban lo que sería el inicio de la tendencia al alza: 67 contagios.
Redacción : Carlos Andrés Montenegro