El emprendimiento una estrategia de sobrevivencia para los nicaragüenses

El emprendimiento una estrategia de sobrevivencia para los nicaragüenses
El emprendimiento una estrategia de sobrevivencia para los nicaragüenses

Roger Antonio Rodríguez originario del municipio de la Dalia en el departamento de Matagalpa, tiene 3 años de dedicarse a la venta de sorbetes, a través de este rubro le ha permitido tener una mejor calidad de vida, de ser un empleado jornalero a tener su propio negocio.

De acuerdo a Rodríguez la demanda de la venta de sorbetes es mayor para el verano y en tiempo de invierno tiene una reducción de un 20 por ciento. Se moviliza en su motocicleta para ofertar su producto en los sectores de la carretera Matagalpa, La Mora y Waslala.

Para este trabajador del sector informal considera que, ante la dificultad de encontrar empleo, es necesario tener actitud y optimismo para crear su propio negocio

Si deseas leer: Colectivos de Mujeres de Matagalpa, “cancelación de personería jurídica es una violación a los derechos humanos”

En Nicaragua a raíz de la carencia de oportunidades de empleo gran parte de la ciudadanía ha decido emprender en negocios los cuales les permiten la generación de ingresos

 

 

Recomendado

Las elecciones en Nicaragua “no tiene validez, ni legitimidad” afirman ocho países en el marco de la ONU

Las elecciones en Nicaragua “no tiene validez, ni legitimidad” afirman ocho países   en el marco de la ONU

Daniel Ortega comparecerá en Asamblea de las Naciones Unidas tras 14 años de ausencia, en Nicaragua hay mucha expectativa por la comparecencia del presidente Daniel Ortega en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fallece mamá de Max Jerez, preso político de Nicaragua

Fallece mamá de Max Jerez, preso político de Nicaragua

Debido a la gravedad de su enfermedad, Meza no pudo llegar a la visita que le permitió la Policía a los familiares de los presos políticos el pasado 31 de agosto, en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como el nuevo Chipote, donde están presos más de 30 opositores, entre ellos aspirantes presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

× ¿Cómo puedo ayudarte?