Matagalpa: sujetos sustraen equipos de una escuela en la comunidad de Yaule

Matagalpa: sujetos sustraen equipos de una escuela en la comunidad de Yaule
Matagalpa: sujetos sustraen equipos de una escuela en la comunidad de Yaule

Habitantes de la comunidad Yaule Abajo, ubicada al sur de la ciudad de Matagalpa, denunciaron ante este medio de comunicación, que sujetos aun desconocidos ingresaron al recinto escolar para sustraer unas computadoras, un televisor y un DVD, los cuales eran utilizados para impartir el pan de la enseñanza a la niñez de esta localidad.

Para los padres y madres de familia consideran que, a raíz de lo sucedido, viene a afectar en el aprendizaje de sus hijos, ya que a través de estos equipos se les facilitaba a los docentes impartir las clases.

“Eran unas computadoras que los chavalos de sexto grado utilizaban para aprender computación, afecta a toda la comunidad, un derecho que los niños de han ganado, es injusto que se haya perdido esto en la escuela” refiere un padre de familia.

Por otra parte, la docente de esta escuela Ada Luz Vargas insta a las autoridades policiales que se realice una investigación y se pueda dar con el paradero de los ladrones y recuperar los equipos.

Si deseas leer: Nombran a joven leones mayordomo de la Virgen del Carmen en Matagalpa

Además, les pide a los padres de familia “que nos apoyen en el cuido de esta escuela, ya que es de todos y es para el uso de los niños para que aprendan, este trabajo es de padre de familias y docentes” recodo la docente

Al lugar se hizo presente la Policía Nacional, para realizar las debidas investigaciones y así dar con el paradero de las personas que cometieron este hecho.

Recomendado

Policía de Costa Rica en alerta, tras conocerse el posible ingreso al país del autor del doble crimen en Mulukuku

Policía de Costa Rica en alerta, tras conocerse el posible ingreso al país del autor del doble crimen en Mulukukú

Se presume que Wilmer González llegó vía terrestre hasta la zona fronteriza y posteriormente habría abordado transporte acuático en San Carlos de Nicaragua rumbo a Costa Rica, donde se les perdió el rastro.

Matagalpa: Mujer matagalpina emprende cultivando la tierra

Matagalpa: Mujer matagalpina emprende cultivando la tierra

En la actualidad muchas mujeres han optado por cultivar la tierra, esto como una manera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?