Menor asesinada por su novio había interpuesto denuncia ante la policía


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3
adolescente asesinada/ foto cortesía de Radio Corporación
adolescente asesinada/ foto cortesía de Radio Corporación

Familiares de la adolescente con iniciales I.H, asesinada el pasado 9 de abril, encontraron en su cuarto un documento que corresponde a una denuncia interpuesta en la policía orteguista de Nueva Segovia en contra de su novio y victimario, Oscar Octavio Cornejo Blandón de 25 años de edad.

La menor ya no quería sostener ningún vínculo amoroso y quería poner distancia, pues la relación entre ambos previo a que Cornejo Blandón la matará y posterior se quitará la vida, se había vuelto insoportable, declararon sus parientes a un medio local.

“Policía no actuó” El abuelo de la menor, Luis Ramón Córdova, expuso que el caso fue “desatendido” por las autoridades. “Me hubiera sentido complacido que el momento en que mi hija interpuso la denuncia la hubieran apoyado, ahorita que vengan con oro o dólares, para mí no tiene ninguna importancia “, expresó.

Si deseas leer: Declaraciones de Misael Obregón tío del niño Wilton Gutiérrez O

“Aquí nos sentimos apoyados por la policía cuando andamos en un vehículo con el seguro vencido, que andamos sin casco en una moto, ahí nos sentimos apoyados, porque difícilmente nos escapamos de una multa, pero cuando hay un problema como este, hay ausencia”, manifestó Córdoba.

La policía en su nota de prensa se refirió al caso ocurrido específicamente en el Barrio Linda Vista, en el casco Urbano de Quilalí, Nueva Segovia como un homicidio seguido de suicidio. I.H cursaba el cuarto año de secundaria, era la mayor de cuatro hermanos y según sus familiares fue un ejemplo para ellos.

¿Cómo se conocieron? Oscar Octavio, fue contratado por los familiares de I.H para realizar la construcción de una segunda planta en la casa donde habitaba la menor. Desde entonces se comportó a la medida, “educado, responsable”. Luego inició su relación con la adolescente. “Para ser honesto, yo a él le conocí buenas actitudes”, refiere el abuelo.

Por tanto, don Luis asegura que nunca imaginaron que Cornejo llegara a cometer el crinen. “Muy recto se miraba el muchacho, muy educado para hablar, nos equivocamos, parece que él se estaba preparando desde un comienzo para cometer tal barbaridad”, comentó Córdoba.

Te puede interesar: Cristiana Chamorro “con estas reformas Ortega prácticamente está cancelando las elecciones”

“Se preparó bien el ingrato, hizo un trabajo bien hecho”, concluyó el señor.

El pasado 28 de febrero I.H cumplió 15 años, los cuales fueron celebrados. Su mamá, quien reside en España, viajó a Nicaragua para acompañarla en ese día. En sus honras fúnebres la despidieron con el mismo vestido utilizado (de quinceañera).

Nicaragua registra 19 femicidios hasta el 7 de abril

La organización católica por el Derecho a Decidir, revela en su último informe que el país registra 19 femicidios desde el primero de enero hasta el siete de abril del 2021. Pero en los últimos días se han registrado más de tres asesinatos de mujeres nicaragüenses, lo que supone que las cifras al final del mes serán desalentadoras.

Redacción: Eduardo Andrés  Montenegro Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *