Si los conductores pusieran en práctica la cortesía, la educación vial y el conducir con precaución, se evitarían los accidentes de tránsito, así lo manifiestan ciudadanos del departamento de Matagalpa, que fueron entrevistados por este medio de comunicación para conocer su opinión acerca de este tema.
Consideran que estas acciones se deben de poner en práctica por conciencia propia que no hay necesidad de recibir orientaciones, los conductores deben de ser conscientes del daño que le pueden causar a cualquier peatón o conductor y estos deberían tener en cuenta que hay derechos que se deben respetar como la vida.
Julio Rayo, asegura que el irrespeto de las señales de tránsito se da por la falta de educación vial, también la falta de cortesía, considera que el conductor no debe de usar palabras inadecuadas debe de brindar respeto a los pasajeros ya que estos están pagando por ese servicio y por ende deberían recibir un trato agradable.
Si deseas leer: Santa María de Pantasma ocupa el primer lugar en accidentes de tránsito
Blanca Matamoros, considera que esto también se da por la irresponsabilidad de padres, mismos que facilitan un medio de transporte a adolescentes que no tiene conocimientos de educación vial y en la mayoría de los casos sin licencia y sin ningún tipo de protección y es desde los hogares que los jóvenes deben ser educados para manejar con responsabilidad, afirma que es la juventud la que más irrespeta las señales de tránsito.
La población refiere que la policía debe de ser más estricta y debe brindar seguridad a los peatones, debe controlar principalmente a los motorizados quienes son los más imprudentes al momento de conducir, y realizar constante supervisión de licencias ya que la mayoría no las poseen, refiere el ciudadano Julio López.
Puedes leer más: Cotran Norte retoma medidas de seguridad para prevenir contagios de covid-19
Es importante mencionar que algunos conductores de la cuidad de Matagalpa aplican lo que es la cortesía, especialmente con los Adultos mayores al momento de que ellos van a cruzar una calle y se muestran prudentes. Desde este medio de comunicación hacemos el llamado a los reyes del volante a conducir con precaución y acatar las señales de tránsito, y de esa manera evitar daños a terceros.