Realizan honras fúnebres del padre Francisco Valdivia Lazo

Realizan honras fúnebres del padre Francisco Valdivia Lazo
Realizan honras fúnebres del padre Francisco Valdivia Lazo

La mañana de este jueves se realizaron las honras fúnebres del presbítero Francisco Valdivia Lazo, quien falleció a causa del covid-19; el religioso era párroco de la parroquia San Juan Bosco y director de Caritas Diocesana de Estelí. Valdivia es el cuarto sacerdote que fallece en los últimos ocho días producto del coronavirus, y el segundo en el departamento de Estelí.

La feligresía de la Diocesis de Estelí lamenta el fallecimiento del padre Francisco Valdivia; el féretro fue llevado a la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, donde se realizaron responso y la celebración de la Santa Eucaristía.

“Aunque este momento duele y lastima, también hay que elevar la mirada el cielo, y ver al padre ya no sufriendo, si no en la gloria d Dios. Esta epidemia nos esta destruyendo a todos, y nos está desgarrando el corazón” refirió el sacerdote que presidio la misa de cuerpo presente

De acuerdo a la feligresía recuerdan que monseñor Abelardo Mata expresaba que el padre era “un santo varón y que hizo mucho por la Diocesis”

A raíz del fallecimiento de sacerdotes por esta pandemia el Cardenal Leopoldo Brenes anunció que valoran la posibilidad de suspender las misas presenciales ante esta ola de contagios en Nicaragua.

Si deseas leer: Ciudadanos en Jinotega han bajado la guardia ante el covid-19

“Desgraciadamente pues, nosotros aquí en Nicaragua llevamos trece sacerdotes que han fallecido del Covid-19 en todo el país y de esos trece, cinco, prácticamente aquí en nuestra Arquidiócesis…ahorita tenemos tres sacerdotes, prácticamente, pero gracias a Dios están bajo los cuidados médicos y esperamos que no se descuiden y salgamos adelante y no tengamos que lamentar el fallecimiento de otro sacerdote”, expresó el Cardenal Brenes.

Redacción : Carlos Andrés Montenegro

Recomendado

Guatemala: identifican dos primeros casos de la variante Mu de la covid-19

Guatemala: identifican dos primeros casos de la variante Mu de la covid-19

Guatemala ya ha reportado anteriormente las variantes delta, gamma y lambda de la covid-19, que además ha registrado “cuatro variantes de preocupación y cuatro más de interés”, según el Laboratorio Nacional.

Matagalpa: Aumenta la demanda de mascarillas ante rebrotes de covid-19

Matagalpa: Aumenta la demanda de mascarillas ante rebrotes de covid-19

Las mascarillas han aumentado el doble de su precio, antes se cotizaba a 50 córdobas la caja “ahorita está a 120 veinte córdobas, se le gana poquito, pero gracias a Dios llevamos los frijoles a la casa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

× ¿Cómo puedo ayudarte?