Alea Valle a casi tres años de la masacre en la Cruz de Río Grande clama Justicia

Alea valle – En el año 2017 se dio una masacre en la comunidad san Pablo 22 de la Cruz de Río Grande , donde fallecieron  seis personas entre ellos dos menores de edad , y casi tres años de los hechos aún sigue en impunidad y Alea valle clama por justicia .

La masacre de la familia Valle este  2020 cumplirá tres años de impunidad donde la campesina Elea Valle ha exigido  que le entreguen los cuerpos de su esposo y sus dos hijos para darle cristiana sepultura.

Ante este contexto de salud pública que vive el país la denuncia de la nicaragüense ha tomado relevancia en medio de esta pandemia del coronavirus, debido a que dio una entrevista a un medio internacional donde denuncio la persecución, acoso e intimidación por parte del ejército.

Si deseas leer: Jóvenes activistas desde el exilio

En este echo fallecieron sus dos hijos Yojeisel  Elizabeth Pérez Valle de 16 años de edad y Francisco Alexander Pérez Valle de 12 años.

Lo cual su denuncia mantiene firme sus argumentos del asesinato de sus familiares  “tuvieron el valor de ponerle ropa de militar a mis niños cuanto a mi tanto me pesa, pero las van a pagar con Dios y yo sigo clamando Justicia, porque tiene que haber justicia para mis niños y que me los entreguen para irlos a enterrar en un cementerio” denuncio Valle en el programa televisivo en CC NN.

Elea Valle la campesina que asegura que el ejercito nicaraguense asesino a su familia, siendo entrevistada en CNN en español / cortesía

Además sostienen que según quienes asesinaron a su esposo e hijos fue el ejército nicaragüense y que ya han pasado tres años y las autoridades competentes no le han dado respuesta alguna.

Aun en medio del dolor que vive esta campesina la organización Abuenica (Abuelas Unidas por  el amor a Nicaragua) emprendió una campaña para conseguir fondos en pro de construirle una casa a Elea Valle, la meta son 7 mil dólares , hasta la fecha se han recaudado 6,620 dólares.

Te puede interesar: Los nicaragüenses cargan una pesada cruz de la pandemia, dice obispo de Matagalpa.

La directora de Abuenica hizo un llamado todos los nicaragüenses a que se sumen y dejen  a un lado las diferencias y dejen su donación en: gofundme.com/o/en/campaign/una-casa-para-elea

Recomendado

Hay políticos en Nicaragua, que ven esta nación como un botín, dice obispo de Matagalpa

Lamentablemente también hay políticos en Nicaragua que miran y tratan a Nicaragua como un tesoro, un botín del que hay que adueñarse para satisfacerse su propios egos o sus compromisos adquiridos, para alardear sus capacidades.

Monseñor Rolando Álvarez: En Nicaragua, a lo largo de la historia, se ha sembrado mucha cizaña.

“La cizaña de la depredación de nuestros bosques, de la riqueza desmedida a costa de los más pobres", considera Monseñor Rolando Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?