Cambista matagalpino espera que la demanda en compra y venta del dólar aumente

Cambista de la ciudad de Matagalpa manifiesta que el cambio del dólar ha estado bajo en comparación a otros años anteriores, la esperanza es que esta situación mejore en los próximos días.

“Ahorita está bajo, se ha arralado un poco más, viene la semana santa y esperamos se componga un poco más. los bancos cierran a partir del miércoles ya nosotros no trabajamos a partir del miércoles” aseguro Hennry Tinoco

Si deseas leer: Nicaragua tendrá pocos turistas en Semana Santa por falta de vuelos comerciales

La crisis a causado que el dólar tenga una reducción en cuanto a la demanda ya que las remesas también han bajado otro de los puntos es que algunas personas optan por cambiar en los bancos que reciben la remesa.

«La crisis es lo que nos tiene mal a todo, Dios primero que se componga ahorita no creo halla más alza el dólar se ha mantenido estabilizada la moneda extranjera comparado a años atrás, estamos comprando a 34.80 y lo vendemos a 35.15.» afirmo Tinoco

Hasta el momento el precio de esta moneda extranjera se ha mantenido esperan continúe así y la demanda de compra y venta incremente.

Te puede interesar: Padre Eliar Pineda denuncia persecución policial hacia campesinos en Mancotal Jinotega

Nicaragua no produce dólares, pero su economía está prácticamente dolarizada (menos los salarios de la gran mayoría) por tanto depende de los dólares que circulan en la economía y que ingresan al país a través de: inversión extranjera directa, la cual en este momento esta deprimida; Turismo: en la lona desde abril 2018, cada vez entran menos turistas no solo por falta de vuelos comerciales si no también por la crisis socio política y sanitaria que atraviesa nicaragua. Exportaciones con muy leve baja en el 2018 pero mal panorama en 2019, remesas son las únicas que continúan entrando, pero de igual manera.

A todo eso sumamos la inestabilidad política y social, todo esto da como resultado un incremento en los precios del mercado.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *