Casas de adobe una nueva alternativa en construcción de viviendas

La Cooperativa de Profesionales Multidisciplinaria R.L (MULTIPRO R.L) es una cooperativa que brinda asistencia técnica y financiamiento en los municipios de Matagalpa, desde Multipro se han venido adoptando nuevas alternativas que ayudan en la parte económica dentro de la infraestructura de las viviendas y en cuanto a la construcción de las casas de adobe.

Con este tipo de construcción se pretende retomar las técnicas de construcción con materiales locales, el cual ayuda a disminuir los costos de la vivienda además estas tienes otros beneficios de carácter ambiental y cultural, si el propietario de la obra cuenta con madera, tierra y piedras que se pueda utilizar esto vendrá a reducir los costos de la vivienda.

En el municipio de san Dionisio se ha construido la primera vivienda a base de adobe, es la primera en el departamento, con normas técnicas internacionales y antisísmicas y por supuesto con la asistencia técnica requerida que también aporta a la calidad de vida de las familias y que amerita una construcción de este tipo.

Si deseas leer: Matagalpa: La falta de lluvias amenaza las cosechas de primera

El objetivo de construir este tipo de vivienda es poder demostrar que si nosotros manejáramos las técnicas de construcción con materiales locales, podríamos realizar construcciones de calidad, es decir el adobe viene a mejorar la climatización de la vivienda, por lo tanto, se crea mejores condiciones, esta obra está diseñada para soportar huracanes, temblores, etc.

Para este 08 de julio del corriente año, se tiene previsto el lanzamiento de este nuevo modelo de construcción a base de adobe, de la misma manera en los próximos días se realizará la inauguración de 10 viviendas en la cooperativa Santa María municipio de Esquipulas y el trabajo continúa con las diferentes cooperativas.

Puedes leer más: OMM pronostica fuerte temporada de huracanes en EE. UU y Centroamérica

Para el segundo semestre de este año se pretende llevar a cabo la construcción de 15 viviendas en el municipio de la Dalia y de esta manera poder garantizar a las familias el derecho a una vivienda digna principalmente a las de escasos recursos económicos.

Recomendado

Dos médicos nicaragüenses brindan servicios médicos en Honduras

Dos médicos nicaragüenses brindan atención médica en Honduras

“Atendiendo a un llamado de auxilio, por parte de doctores y periodista, nosotros decidimos venirnos aquí a la casa de doña María, encontrándola en situación precaria, no es pie diabético, pero si es pie de atleta, un hongo en estado bastante severo” explica el doctor nicaragüense Néstor Lara

OEA aprueba proyecto de resolución sobre situación en Nicaragua

OEA aprueba proyecto de resolución sobre situación en Nicaragua

El embajador de Nicaragua ante la OEA, Luis Alvarado, rechazó en cada intervención la convocatoria de esta reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

× ¿Cómo puedo ayudarte?