Claro en alianza con TeenSmart, donan computadoras a escuelas rurales


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

  • En el marco del 7 de febrero “Día de la Internet Segura, Claro dona computadoras
  • Claro aporta al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible “Educación de Calidad” en Nicaragua.

La importancia de innovar los procesos pedagógicos, el uso responsable de la tecnología y la reducción de la brecha digital en los territorios rurales de Nicaragua, une a Claro Nicaragua y TeenSmart, para entregar computadoras en centros educativos del país.

Los colegios beneficiados recibirán equipos de cómputo que serán utilizados para aperturar salas de tecnología a estudiantes de colegios en Nicaragua. A su vez, con esta acción, Claro impulsa el uso responsable y seguro del Internet para la construcción de un futuro mejor.

También, ambas marcas contribuyen al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible y bridan espacios que incentivan el aprendizaje de la mano de la tecnología.

Sobre esta donación, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial, añadió: “Somos una empresa que suma a Nicaragua por medio de acciones sostenibles. Entregamos estos equipos a centros educativos, a fin de aportar a la construcción de un mundo conectado, un entorno de desarrollo y de impulso para los estudiantes de nuestro país”.

Conectividad educativa

Durante los últimos años, la empresa socialmente responsable impulsa el uso de herramientas de educación digital, entre estas: Aprende.org, creada para la formación en temas de cuido medioambiental, salud, tecnología, comunicación y otros, desde dispositivos móviles, tablets y computadoras. A su vez, la plataforma gratuita, cuenta con cursos y maestrías en las que profesionales desarrollan y extienden sus conocimientos.

De la misma manera, Claro incentiva el aprendizaje del idioma inglés con sitios como MenteLista.com, que promueven el dominio de un segundo lenguaje, desde edades tempranas, a fin de estimular procesos cognitivos de niñas y niños.

También puedes leer: Conocé plataformas de educación digital, con Claro

También, propone acciones de responsabilidad digital con el programa #PosteáSeguro, dirigido a la prevención de ciberdelitos, cyberbullying, entre otros riesgos, a fin de proteger integralmente a la comunidad infantil

Durante el año 2023 la compañía ejecutará actividades de participación colectiva, que impulsan el bienestar social. Para conocer mayor información sobre estas y otras acciones, las y los nicaragüenses deben visitar el sitio www.claro.com.ni o bien www.claroblog.com.ni.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *