“El País que Yo Quiero” fomentando la creación artística y los valores cívicos

Concurso nacional "El País que Yo Quiero" fomentando la creación artística y los valores cívicos

“El país que yo quiero” concurso nacional de dibujo y pintura que la multiplataforma  de medios independientes Voces en Libertad impulsó , el cual pretenden a través del mismo fomentar la creación artística y reforzar los valores cívicos de la niñez y adolescencia nicaragüense tanto en el territorio nacional como los que se encuentran fuera del país.

Esta campaña se está realizando en conjunto con los medios de comunicación  independientes  de Nicaragua que forman parte de las alianzas de voces en libertad.

“Lo hacemos a través de una iniciativa unida, la idea es dar un espacio a la niñez y los adolescentes, para que se expresen y ellos también den  su aporte, y alcen su voz para decir cuál es el país que quieren, como sueñan a Nicaragua”  expresó Berta Valle, miembro de Voces en Libertad.

El concurso está dividido en dos categorías de premiación, por una parte  que consta  los y las niñas de 5 a 11 años, y luego la categoría de los adolescentes de 12 a 16 años de edad.

Si deseas leer: Presentan propuestas de reformas electorales

Las técnicas para realizar los dibujos son abiertas “pueden utilizar lápiz de grafito, crayolas, marcadores” manifiesta Valle

Dentro de este concurso hay una participante que realizó un dibujo digital, lo cual es una muestra de la variedad de técnicas que hay.

Los premios para la categoría infantil son una computadora y una mochila escolar para el primer lugar y una tablet y una mochila para el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras tanto, los premios de la categoría adolescente serán una computadora más una mochila escolar y una tablet más una mochila escolar para el segundo y tercer lugar. También habrá tres menciones especiales por cada categoría a quienes se les entregará un certificado de supermercados más una mochila escolar al final del concurso.

Te puede interesar: Claudia Tenorio “Si Daniel Ortega este en el poder no hay seguridad”

Los participantes deberán enviar su pieza, del 1 al 25 de septiembre, al número de whatsapp +505 81357934.

«El dibujo lo deben enviar al número de Whatsapp habilitado por Voces en Libertad y deberá ser acompañado por una descripción, porque a veces los niños dibujan cosas que ellos creen que entendemos pero no siempre es así, entonces tiene que llevar un parrafito del significado del dibujo», manifestó Valle.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

 

Recomendado

Afectaciones de Iota tras su paso en San José de Bocay y Ayapal

Afectaciones de Iota tras su paso en San José de Bocay y Ayapal

“La crecida del río fue en menos de 20 minutos y no nos dió lugar de nada, quise sacar algunas cosas de mi pulpería pero no pude, lo perdí casi todo, esto era mi herramienta de trabajo” manifiesta Lorena Chavarría.

Huracán Iota se degrada/IMAGEN REFERENCIA DE GOOGLE a categoría 1

Huracán Iota se degrada a categoría 1

Sin recuperarse de Eta, Puerto Cabezas volvió a cargar la peor parte de esta poderosa tormenta. Medios informaron que residentes asustados repletaban refugios, preocupados por alimentarse y sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?