La comunidad católica del municipio de El Sauce del departamento de León, celebró este domingo la fiesta del Señor de los milagros, donde centenares de peregrinos hicieron presencia para pagar sus promesas por favores recibidos y pedir al Señor por el cese de la pandemia del covid-19.
El Señor de Los Milagros, Patrono de El Sauce, movilizó, como es tradición, a miles de peregrinos del municipio y de varios puntos del país que se congregaron en el Santuario Nacional a rendir pleitesía a la milagrosa imagen crucificada que en octubre cumplirá 298 años de haber llegado a ese terruño.
Se trata de Cristo Crucificado; es una imagen esculpida en madera rojiza oscura -tirando a negro – que se venera en El Sauce, León. Mide 42 centímetros y es una réplica del Señor de Esquipulas, que se venera la la ciudad del mismo nombre en Guatemala. Es de estilo renacentista con una musculatura fiel al cuerpo humano; su devoción se remonta a la mitad del Siglo XVIII.
“Como todos los años estamos agradeciendo al Señor de los milagros por los favores recibidos” expreso Daniela Tercero, quien visita el santuario desde Estelí.
Si deseas leer: Manuel Urbina Lara involucrado en accidente donde falleció una persona
El templo católico abrió sus puertas a partir de la 5 de la mañana, donde los peregrinos comenzaron a ingresar, bajo el cumplimento de las medidas de prevención ante el covid-19, como es el uso de mascarillas y la aplicación de alcohol.
Durante la actividad religiosa se presentó el Obispo de León, Monseñor Sócrates René Sandigo, quien acompañó a la feligresía con devoción; las familias católicas se sintieron muy contentas por contar con la presencia del Monseñor y venerar a la imagen de El Señor de Esquipulas.
Con una procesión llena de fe y amor por las diferentes calles de la ciudad, dando gracias por cada favor cumplido, llegando hasta el Santuario Nacional de El Señor de Esquipulas, con la imagen del Cristo Negro.
Te puede interesar: Exige justicia por la muerte de su hermano
Para posteriormente realizar la Santa Eucaristía presidida Monseñor Sócrates, quien en su homilía insto a la feligresía católica a mantener la fe en el Señor, aun a pesar de las adversidades que atraviesa del país.
Redacción: Calos Andrés Montenegro Martínez