En menos de 48 horas fallece otro sacerdote nicaragüense a causa del covid 19


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

 

La iglesia católica de Nicaragua se encuentra de luto a raíz del fallecimiento de dos sacerdotes en menos de 48 horas, según fuentes a causa del covid-19, el día lunes a la media noche se conoció que falleció el padre Julio César Melgar Cruz, de Estelí, hoy miércoles el presbítero Uriel Sandi Gutiérrez, párroco de la iglesia María Inmaculada en el barrio Altagracia, en Managua.

El fallecimiento del padre Uriel Sandi lo dio a conocer la Arquidiócesis de Managua a través de un comunicado, sin embargo, no especificaron las razones de su deceso

“La Arquidiócesis de Managua comunica el sensible fallecimiento esta mañana de nuestro presbítero Uriel Sandi Gutiérrez, párroco de la parroquia María Inmaculada en la zona occidental de Managua», informó la Arquidiócesis

Por otro lado, la parroquia San Antonio de Monte Tabor anunció el reciente martes, a través de su página en Facebook, que el padre Julio de los Santos Dávila se encuentra intubado por Covid-19, pero en estado estable. Las autoridades de esa parroquia pidieron oración por la sanidad del líder religioso.

Si deseas leer: Daniel Ortega desafía a la comunidad internacional con las acciones antidemocráticas

Actualmente, también está enfermo de Covid-19 el padre Francisco Valdivia Lazo y otros dos sacerdotes más del departamento de Madriz; y uno del departamento de Nueva Segovia, afectados por coronavirus, según fuentes de la iglesia católica.

Continúa aumento en casos de COVID19

Nicaragua continúa reportando nuevos casos de Covid-19, esta vez con 398 contagios, de acuerdo a un nuevo informe del Ministerio de Salud (Minsa), lo que significaría un aumento o en comparación a la cifra de la semana donde se registraron 383 personas que contrajeron el virus.

Con estas nuevas cifras el país acumula un total de 10.452 casos y 197 muertes, mientras que 7,598 se han recuperado de la enfermedad, según números del Minsa.

En cambio el Observatorio ciudadanos COVID19 Nicaragua registro 278 casos y 50 decesos en su más reciente informe del 29 de julio al 4 de agosto.

“El 79% de los nuevos casos se reportaron desde 5 departamentos de Nicaragua: Managua, Matagalpa, Madriz, Estelí, y Nueva Segovia”, reza el comunicado del grupo de médicos independientes que fue publicado el pasado sábado 7 de agosto.

 

 

Redacción : Carlos Andrés Montenegro

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *