Fieles católicos, en Matagalpa peregrinan al Santuario Divino Niño.

Este pasado 19 de julio este medio de comunicación realizo un recorrido en la carretera que conduce al Santuario Divino Niño, donde fue notario la parecencia de algunos fieles católicos quienes peregrinaron, pese a que la Diócesis pospuso dicha actividad para septiembre.

 La del Divino Niño es una fiesta católica que en Matagalpa celebran el domingo más próximo al 20 de julio de cada año, con una peregrinación desde la catedral San Pedro Apóstol hasta el Santuario, donde ahora existe un templo de 640 metros cuadrados dedicado a la niñez de Cristo.   

Pero este año la Diócesis de Matagalpa debido a la grave situación de salud publica que vive el país ha optado posponerla para el 06 de septiembre del corriente año según el sacerdote Edwin Rodríguez Molinares, rector del Santuario del Divino Niño.

Si deseas leer: Prinzapolka: Asesinan de varios disparos al productor Eyler Méndez Cano.

Pero pese a esta decisión algunos feligreses católicos optaron por peregrinar de manera personal “oficialmente no se pudo realizar oficialmente la peregrinación, pero la devoción al divino niño nos trae, unos cuantos peregrinos hemos comenzado ha caminar de tempranas horas, como de costumbre hacemos cada año.” Manifestó Javier Montenegro.

“Independientemente que la Iglesia por medidas de precaución ante la pandemia ha decido no peregrinar , nosotros de manera personal si porque nosotros tenemos que estar agradecidos con Dios” expresó otro peregrino  

De los pocos peregrinos que realizaron la caminata iban cargando niños, rezando el rosario, portando banderas de la Iglesia y de Nicaragua, suplicando por la Justicia y la Paz en el país, y por el cese de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Estelí: familiares y amistades dan el último adiós a opositor acribillado a balazos en la Trinidad.

Ya que por situación de esta pandemia se canceló dicha actividad donde Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa confirmó que no se realizaría la tradicional peregrinación en honor al Divino Niño Jesús al santuario ubicado en Fuente Pura.

“Este año no vamos a realizar la tradicional procesión del Divino Niño como lo hemos hecho siempre, por razones que son, insisto, obvias y naturales”, dijo Monseñor Álvarez.

Se prevé que se lleve a cabo el 06 de septiembre del corriente año, así lo informo el presbítero Edwin Rodríguez a este medio de comunicación.

Recomendado

granos básicos indispensables en la alimentación de los Nicaragüenses

Granos básicos registran un leve incremento desde las últimas semanas del año 2020

Los granos básicos indispensables en la alimentación de los nicaragüenses en especial los frijoles han tenido un leve incremento en su precio.

Maria Esperanza Sánchez. presa política Matagalpina./ cortesía Radio vos

Familiares de la presa política Esperanza Sánchez anhelan tenerla en casa en esta navidad.

familiares anhelan la libertad de la presa política Esperanza Sánchez y así poder compartir tiempo con ella en esta navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?