Florerías en Jinotega muestran mejoría en sus ventas

A pesar del impacto en la economía de la pandemia del coronavirus, florerías de Jinotega han manifestado un incremento en sus ventas, a partir de la dos últimas semanas del año en curso.

En el kilómetro 153 ha orillas de la carretera que conduce hacia Jinotega se ubican un cierto numero de puestos de ventas de flores, a través de los cuales muchas familias de este departamento subsisten de dicho rubro.

A raíz de la pandemia del Covid-19 la venta de este producto comenzó a tener bajas desde hasta un 80% por ciento, pero a medida que ha trascurrido el tiempo dichos comerciantes manifiestan mejorías en la afluencia de la clientela.

“No me quejo han estado buenas las ventas gracias a Dios, no tan bueno como al principio, pero estuvo un tiempo que las ventas estuvieron super bajas” manifiesta una comerciante.

Si deseas leer: Obispo Jinotega pide prudencia ante el incremento de la inseguridad

“Primeramente cuanto inicio lo del coronavirus bajaron la venta, pero gracias a Dios han estado buenas las ventas de flores” expreso otra comerciante

Quienes distribuyen este producto lo adquieren en gran parte por intermediarios a través de contratos fijos con los productores los cuales han sufrido el impacto de la grave situación de salud publica que vive el país.

A raiz de esto la producción de flores “se ha bajado un poco” a lo cual se preveía que el costo de las flores iba a tener un alza, pero “no se puede por que tenemos que tener precios bajos” considera una comerciante.

Te puede interesar: Perecederos bajan levemente sus costos en los mercados de Matagalpa

A considerar la clientela que visita este lugar es de diferentes partes del país “vienen de Matagalpa, Managua, Estelí, Rio Banco, de todos lados nos visitan” expreso Antonia del Socorro.

Los precios de estos productos se cotizan como las rozas a 80 la docena, las yerberas a 60 la docena y las margaritas a 100 y 60 la docena.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Recomendado

Se rinde tributo a médicos de Nicaragua fallecidos por Covid-19

Se rinde tributo a médicos de Nicaragua fallecidos por Covid-19

Según la Unidad Médica Nicaragüense reportan entre mediados de marzo y agosto pasado, al menos 104 médicos y trabajadores de la salud han fallecido en Nicaragua a causa de la COVID-19.

El Covid-19 y la deserción escolar en los colegios públicos/IMAGEN REFERENCIA DE GOOGLE

El Covid-19 y la deserción escolar en los colegios públicos

De acuerdo al Mined, los alumnos «retirados» son aquellos que realizaron el primer corte evaluativo en la fecha oficial y no regresaron más al centro escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?