Honduras con dos casos de coronavirus confirmados

La ministra hondureña de Salud, Consuelo Flores, confirmó este miércoles 11 de marzo del 2020 los primeros dos casos de coronavirus, convirtiendo a Honduras en el tercer país de Centroamérica con personas contagiadas.

“La secretaría de Salud por medio del laboratorio nacional de virología ha confirmado mediante examen de laboratorio los dos primeros casos de covid-19 en el territorio hondureño”, anunció la ministra Alba Consuelo Flores en una comparecencia ante la prensa.

Puede interesarte: Torturas y asesinatos por el régimen de Maduro denunciados por EE.UU

Añadió que el primer caso es de una hondureña de 42 años en estado de gestación quien ingresó al país el 4 de marzo por el aeropuerto Toncontin de Tegucigalpa, Honduras en un vuelo procedente de España. “En este momento (la paciente) se encuentra hospitalizada, clínicamente estable”, aseveró. El segundo caso es el de una mujer de 37 años que ingresó al país el 5 de marzo por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la norteña ciudad de San Pedro Sula en un vuelo procedente de Suiza.

La paciente “presenta un cuadro clínico de enfermedad leve y ha permanecido en aislamiento domiciliario con vigilancia médica desde su ingreso al país”, subrayó. La ministra explicó que el personal de Salud aplicó los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una vez detectados los casos sospechosos.

Quizás te interese leer: Sanciones a la policía sandinista “golpe mortal” según analistas

Flores recordó que el gobierno de Honduras había anticipado que a pesar de todas las medidas de precaución que estaba tomado y debido a la propagación acelerada se esperaba que el virus llegaría en cualquier momento a Honduras. En los preparativos, el gobierno reforzó los aeropuertos con vigilancia epidemiológica y habilitó salas especiales en hospitales con el apoyo de la OMS. Honduras afronta una epidemia de dengue que ha dejado nueve muertos este año y 180 el año pasado.

Fuente: Diario El Comercio Honduras

Recomendado

Edgar Tijerino: la política del engaño por parte del gobierno fracasó totalmente

Edgar Tijerino: la política del engaño por parte del gobierno fracasó totalmente

Aun los médicos de ellos que salen a dar los informes no le creen, ni los ministros del estado le creen, enfatiza Edgar Tijerino .

Estelí: productores y alcaldía municipal realizan jornada de fumigación.

Estelí: productores y alcaldía municipal realizan jornada de fumigación.

Esta jornada de fumigación dio apertura en el barrio San Antonio y demás sectores de la Trinidad Estelí, incluyendo la carretera panamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?