Dra. Magda Alonso nos habla sobre medidas preventivas ante coronavirus


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Nuestra periodista Sandra Elena Martínez realizo una entrevista a la doctora matagalpina Magda Alonso para habla acerca de las medidas que se deben tomar ante la posible llegada a nuestro país del COVID-19 mas conocido por la población mundial como “Coronavirus”.

Hasta el momento este virus ha cobrado la vida de más de 4,718 muertos, 127,863 casos confirmados y 68,310 personas fuera de peligro a nivel mundial esto según una estadística realizada por el centro de noticias INFOBAE.

Leer acerca: Síntomas del coronavirus, según estudios tardan 5 días en aparecer

Entre las referencias que hace la Dra. Magda Alonso acerca de este virus es que, aunque este sea similar a una gripe, tenemos que diferenciarlo de acuerdo a los síntomas puesto que la gripe afecta la nariz, la garganta y afecta la voz.

Quizas te pueda interesar: Honduras con dos casos de coronavirus confirmados

Mientras que el coronavirus su efecto es mayor puesto que afecta las vías respiratorias inferiores por ejemplo cuando hay dolor en el pecho asociado a una toz seca, entre otros síntomas.

 La Dra. Magda Alonso experta en medicina general nos hace el llamado a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones

¿Cómo se previene esta enfermedad?

Por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos.  Es importante cubrirse con pañuelo desechable (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser. De la misma manera, el lavado de manos frecuente es muy importante para evitar el contagio, sobre todo después de haber estado en contacto con una persona enferma.

¿Cómo se contagia?

El virus se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo. Por ejemplo, al vivir bajo el mismo techo, compartir la misma sala en un hospital, viajar por varias horas en un mismo medio de transporte, o cuidar a un enfermo sin la debida medida de protección.

¿Cuáles son los signos y síntomas?

En la mayoría de los casos se ha presentado fiebre sobre 38° grados, tos, dificultad para respirar. Si la enfermedad no se trata a tiempo, estos síntomas pueden agravarse.

Recomendaciones y conceptos tomados de Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *