Inicia contienda electoral en Nicaragua, bajo estricto protocolo sanitario

Inicia contienda electoral en Nicaragua, bajo estricto protocolo sanitario
Inicia contienda electoral en Nicaragua, bajo estricto protocolo sanitario

Los  partidos y alianzas dieron inicio a la campaña electoral para los comicios del 7 de noviembre, la cual pasará a la historia ya que estará marcada por la pandemia, los aspirantes presidenciales tendrán que desarrollar sus campañas totalmente de forma digital, para evitar contagios de covid-19.

Para el jurista matagalpino Julio Ruiz Quezada considera que esto tendrá sus limitaciones en cuanto a presentar un plan de gobierno.

“Estas limitaciones las emitió el Consejo Supremo Electoral, no quieren que  los candidatos expresen un plan de gobierno, y no lo podes exponer en media hora además si es con preguntas y repuestas”

En la contienda electoral quedaron, junto al FSLN, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), la Alianza por la República (APRE), Yatama y el Partido Liberal Independiente (PLI). En las calles solo se observa y escucha la permanente propaganda a Ortega, mientras los demás candidatos quedaron confinados a eventos locales.

Si deseas leer: Matagalpa: Conductores instan a las autoridades a reparar vías de circunvalación

Hasta las primeras horas de la tarde del sábado solamente Apre, con 500 seguidores en Facebook y uno en Twitter, había dado por iniciada su campaña electoral en las redes sociales, con un mensaje de su aspirante a presidente, Gutiérrez Gasparín.

“Hoy comienza la campaña electoral en nuestra amada patria, que trae una luz de esperanza después de tanto dolor, luto y llanto, que nos ha dejado esta terrible pandemia y por otras causas, pero tenemos una gran oportunidad para borrar ese dolor, que nos traerá de nuevo la sonrisa y esperanza perdida, lo cual lo lograremos este siete de noviembre, con tu voto”, dijo Gutiérrez Gasparín, en un vídeo colgado en la cuenta de su partido en Twitter.

De acuerdo al jurista refiere que el alcance que tendrán hacia a la ciudadanía será reducido ya que el acceso al internet en el territorio nacional es reducido y además no hay ningún incentivo para participar en el proceso electoral.

Jurista matagalpino Julio Ruiz Quezada
Jurista matagalpino Julio Ruiz Quezada

“¿Tendrá internet la tercera parte de Nicaragua? No lo podemos saber, no hay encuesta sobre eso, y en el campo la ciudadanía no cuenta en su totalidad con un teléfono inteligente” afirma Quezada

Te puede interesar: Asociación Cuenta Conmigo suspende actividades de manera presencial

Además refiere que la campaña electoral va hacer mínima y “ aduras penas va llegar al 30 por ciento a la población, y existe la probabilidad de disminuir el numero de votantes ya que no tienen ningún incentivo”

El acuerdo CSE-Minsa prohíbe la realización de caravanas a bordo de buses, motos, carros, coches o cualquier otro medio de transporte.

Redacción : Carlos Andrés Montenegro

 

 

Recomendado

Matagalpa: Ciudadanos asisten a puntos habilitados para asegurarse un cupo para aplicarse la vacuna

Matagalpa: Ciudadanos asisten a puntos habilitados para asegurarse un cupo para aplicarse la vacuna

En Matagalpa se habilitaron 7 puntos para aplicar la vacuna el Hospital César Amador Molina, Intae, Policlínico Trinidad Guevara Hospital Oftalmológico Carlos Fonseca, Migob y en el SILAIS.

Odontólogo mata a nicaragüense y la arroja a pila séptica en Panamá

Odontólogo mata a nicaragüense y la arroja a pila séptica en Panam

egún el diario Crítica, el sujeto atacó por la espalda a la joven. Este viernes el odontólogo enfrentará una audiencia de garantías. La familia de Elizabeth Guillén había denunciado su desaparición ante la Fiscalía de Atención Primaria, ubicada en Las Mañanitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecinueve =

× ¿Cómo puedo ayudarte?