Marcos Carmona CPDH: La Policía es la institución mayor denunciada.

En el programa Nicaragua hacia el futuro nos acompaña el Marcos Carmona director de la CPDH , nos comparte como este organismo trabaja en la defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses.

La violación de los derechos humanos en Nicaragua es constante, pese a la grave situación de salud pública que vive el país, unas de las instituciones que más violenta estos derechos es la Policía Nacional “es la institución mayor denunciada, casi el 70% de las denuncias, de las ochocientas que casi llegamos en el primer cuatrimestre es en contra de la policía” remarco Marcos Carmona presidente de la CPDH

Marcos Carmona CPDH:  La Policía es la institución mayor denunciada.

 Según la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) las denuncias que han recibido por parte de la población es por abuso de autoridad, tortura y asedio.

Para Carmona incluso han tenido testimonio de personas que han sido torturadas en estos últimos tiempos, lo cual son actos crueles he inhumanos que no deberían estar pasando en Nicaragua.

Si deseas leer: Temor Por Coronavirus Disminuye Afluencia De Pasajeros.

 El Gobierno de Estados Unidos sancionó a la Policía Nacional como institución y a los comisionados: Luis Alberto Pérez Olivas, Justo Pastor Urbina y Juan Antonio Valle Valle por su participación en los graves abusos a los derechos humanos de los nicaragüenses. La Policía se convirtió en la primera institución del Estado de Nicaragua en ser sancionada por EE. UU.

Mientras organizaciones de derechos humanos ven la medida como el mejor aporte de pruebas para determinar la responsabilidad que tiene la fuerza pública en las violaciones de derechos humanos contra los nicaragüenses desde las protestas de abril de 2018.

Puedes leer: Nicaragüenses : El Uso De Mascarillas Ante El Covid-19

El éxodo de los campesinos

En el sector rural la persecución en contra del campesinado por parte de la Policía, el Ejercito Y Paramilitares es sin precedentes “nosotros le hemos venido dando seguimiento a muchas muertes en la zona norte del país, sobre todo en Wiwili, Pantasma, donde hemos identificado las victimas y estamos en ese proceso, y vamos a visitar estas comunidades y ampliar estas denuncias que nos han hecho los familiares” enfatizo Carmona  

Recomendado

San Ramon Matagalpa: pobladores retienen 4 patrullas policiales

San Ramon Matagalpa: pobladores retienen 4 patrullas policiales

Se metieron a la mina (Policía) a quitar las herramientas y llevarse a los trabajadores presos expresó una ciudadana.

Asesinan a mujer en Matagalpa

Asesinan a mujer en Matagalpa

Ilmer Omar Arceda, discutió en estado de ebriedad con su conyugue Janet Abigail Herrera Torres, propinándole  estocada con arma punzante, ocasionándole la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?