MINED continúa realizando mejoras en infraestructuras escolares

El Asesor Presidencial en Temas Educativos, Salvador Vanegas, informó que continúan inaugurando y entregando proyectos de infraestructura escolar para mejorar las condiciones educativas.

“Esta semana desarrollamos un paquete de inversión que corresponde a 30 millones 489 mil córdobas, con los cuales estaremos celebrando inauguraciones de nuevos proyectos de infraestructura y equipamiento escolar”, dijo Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos. Estos nuevos proyectos de infraestructura serán entregados en Nueva Segovia, Jinotega, Rio San Juan y Costa Caribe Norte.

Si deseas leer: Niñez disfruta de parque acuático en Sébaco

También notificó que se entregarán 30 mil pupitres a colegios estatales en municipios de León y el Caribe Norte, como La Paz Centro, Nagarote, Santa Rosa del Peñón, Bluefields y Laguna de Perlas. Igualmente se instalará el servicio de internet inalámbrico en el Centro Escolar Juan Pablo II, en San José de Bocay, Jinotega, señaló.

Por otro lado, el Ministerio de Educación, inició el proceso de fortalecimiento de capacidades del equipo que realizará el segundo momento de capacitación nacional a todos los docentes del país, el encuentro para fortalecer el aprendizaje en lengua y literatura, matemáticas con expertos de la UNAN-Managua, UNAN-León y Mined, así como el foro virtual de estrategia de desarrollo de estudiantes en escuelas de educación especial con la participación de expertos en estimulación de Chile, Uruguay, Argentina y Guatemala.

Puedes leer más: Organismos desarrollan encuentro de Salud Mental en Matagalpa

Entre otras actividades, continúa la siembra de árboles de amistad Embajadores, Embajadoras y representantes de Venezuela, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Fundación de Educación y Cooperación, Mefcca, Marena, Conicyt, Subsistema Educativo Autonómico Regional y Alcaldes y Alcaldesas.

Vanegas manifestó que también inicia el certamen académico “Aprendiendo con Calidad 2021”, que premia a los centros de estudios que tienen mejores resultados en asistencia, permanencia, rendimiento académico, funcionamiento de los comités de alimentación escolar y en todas las actividades que se constituyen estrategias educativas.

Así mismo, se continúan desarrollando los juegos escolares en la disciplina de ajedrez, se realizarán festivales de danza y se entregarán equipos de sonidos y uniformes a los coros estudiantiles Rubén Darío en Bilwi y Nueva Segovia.

 

 

Recomendado

Dos médicos nicaragüenses brindan servicios médicos en Honduras

Dos médicos nicaragüenses brindan atención médica en Honduras

“Atendiendo a un llamado de auxilio, por parte de doctores y periodista, nosotros decidimos venirnos aquí a la casa de doña María, encontrándola en situación precaria, no es pie diabético, pero si es pie de atleta, un hongo en estado bastante severo” explica el doctor nicaragüense Néstor Lara

OEA aprueba proyecto de resolución sobre situación en Nicaragua

OEA aprueba proyecto de resolución sobre situación en Nicaragua

El embajador de Nicaragua ante la OEA, Luis Alvarado, rechazó en cada intervención la convocatoria de esta reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 9 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?