Dos mineros fallecidos en san isidro Matagalpa


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Dos mineros fallecidos en san isidro Matagalpa

El día martes 07 de junio del 2022 se conoció del hallazgo de los cuerpos de Junior Antonio Dávila Miranda de 21 años de edad y Joel López, ambos originarios del municipio de Matiguas en el departamento de Matagalpa. Aunque no se ha emitido una versión oficial de cómo sucedieron los hechos, aparentemente un error humano le costo la vida a estas dos personas que se dedicaban a extraer oro de manera artesanal.

Según lugareños manifestaron que las victimas ingresaron al túnel con sus herramientas de trabajo, una planta generadora de energía y una rota martillo para realizar perforaciones. “Esta es una situación muy dura ya que andaban buscando el pan de cada día y pasarles eso al parecer el humo que provenía del motor de la planta los ahogo, en una ocasión pasamos por lo mismo nosotros, pero pudimos intervenir rápido”, refirió Aldrudes Flores lugareño que se dedica a esta misma labor.

Los guiriceros fueron encontrados este martes dentro de un túnel de la mina El Renacer, ubicada en la comunidad Santa Isabel del municipio de San Isidro, Matagalpa. Los lugareños la información que manejan es perdieron la vida por asfixia de humo.

Si deseas leer:Al menos cinco fallecidos en deslave en Jinotega

Cabe mencionar, que muchas personas, especialmente varones, se dedican a la extracción de oro de manera artesanal. Esta labor, se realiza en diferentes partes del departamento de Matagalpa, en la comunidad Santa Isabel, es donde la mayor parte de sus pobladores realizan este tipo de labores; con el objetivo de llevar el sustento a sus hogares

te puede interesar:Feria del Maíz identidad ancestral de los matagalpinos

El trágico suceso, se dio en uno de los túneles de la mina, El Renacer, ubicada en la comunidad Santa Isabel del municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa. Desgraciadamente, este tipo de sucesos que enlutan a las familias de nicaragua; se dan por no cumplir con las correctas medidas de seguridad al momento de realizar este tipo de labores.

Cabe mencionar que el propietario de la finca procedió por cuenta propia a trasladar los cuerpos hacia su lugar de origen para que sus familiares les dieran cristiana sepultura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *