Ante posible rebrote de covid-19 en la ciudad de Matagalpa, El Ministerio de Salud (MINSA), ha orientado el uso de mascarilla dentro de las unidades de buses, ya que por lo general las rutas se mantienen llenas de pasajeros, y esto conlleva a que el riesgo a ser contagiados aumente.
Ante esta acción los conductores de las diferentes rutas urbana de Matagalpa, se muestran conscientes de esta medida orientada, ya es importante hacer uso de la mascarilla para el bienestar propio y de la familia, además es necesario acatar las orientaciones que ha brindado el MINSA y las diferentes organizaciones para frenar esta pandemia.
Es necesario que todos los cuidemos de la misma manera ya que solo se cuidan unos pocos el riesgo continúa aumentando, y es por ello que los transportistas orientan a los usuarios que debe portar la mascarilla para garantizar el cuido de todos, la mayoría lo hacen por iniciativa propia, pero hay quienes no lo ven como importante o necesario ante esta situación, manifestaron conductores de esta ciudad.
Si deseas leer: Comerciantes superan expectativas de ventas en mercado sur Matagalpa
Los transportistas consideran que un 70% de los usuarios que abordan estas unidades portan la mascarilla y en ocasiones ellos tienen que hacerles mención de que la usen para prevenir el covid-19, por lo que hasta el momento la población está reaccionando de manera positiva y consiente de usarla en todo momento y principalmente cuando van a abordar una unidad de transporte.
A su vez estos, considera que es obligación cuidarse unos con otros y la mejor manera es permanecer responsables ya que de lo contrario se pone en riesgo a todo el núcleo familiar, y hay personas que son más vulnerables por lo que necesario que nos protejamos y de esa manera el riesgo a ser contagiados sea mínimo.
Puedes leer más: Exfuncionarios FVBCH continúan desaparecidos denuncian abogados
Además de portar la mascarilla los conductores y ayudantes ponen en práctica las otras medidas orientadas por el ministerio de salud, esto como una manera de prevenir el contagio y propagación del covid-19.