El obispo de la Diócesis de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera pide a la ciudadanía jinotegana a ser prudentes ante la ola de inseguridad que aumenta en Nicaragua y el departamento considera el obispo de Jinotega.
A raíz de la doble crisis que vive actualmente Nicaragua tanto la sociopolítica y la de salud pública, ha conllevado a que la inseguridad en el país aumente drásticamente tanto en la zona rural y urbana.
Para el obispo de Jinotega monseñor Carlos Enrique Herrera, ante este escenario que se vive en el país lo “primero debemos hacer como cristianos es pedirle al Señor que nos cubra con su manto de misericordia y nos libera de los malos corazones” expresó el jerarca católico.
Además, el religioso considera que no se debe de actuar de manera imprudente ante la situación social que atraviesa el país “no podemos andar a media noche, no conviene porque podemos recibir cualquier ataque, no caer en la situación de que alguien te ofende, es el momento de vencer el mal con el bien” aconseja el obispo.
Si deseas leer: Perecederos bajan levemente sus costos en los mercados de Matagalpa
La más reciente encuesta de Cid Gallup, de mayo de 2020, muestra en el tema seguridad dos variantes: 1. El crimen y la delincuencia, y 2. Las víctimas de asalto.
De acuerdo con dicha encuesta, realizada entre el 15 de mayo y el 8 de junio del año en curso, la percepción ciudadana de los nicaragüenses en cuanto al crimen y la delincuencia mantiene que ha aumentado en los últimos cuatro meses del año 2020. De un 47% en enero subió a 49% en mayo, la sensación de inseguridad en el país. En contraste, un 21% en enero y un 19% en mayo, sintieron que la seguridad había mejorado un poco.
Ante ello para el prelado lo que debe considerar poner en práctica la población, es la oración en familia y aconsejarse unos a otros “así como nos cuidamos de la pandemia, creo yo, que es mas peligroso el hombre de corazón malo que tiene sed de poder y de maldad que la misma pandemia” subraya monseñor Enrique.
Te puede interesar: Persecución política de Ortega y Murillo contra los nicaragüenses en el exilio no cesa.
Además, agrego “que nadie nos divida por ideologías políticas, debemos tener esos valores cristianos de honestidad y trabajo.
Redacción: Carlos Andrès Montenegro Martínez