El obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez Lagos,en su homilía correspondiente a este domingo 27 de septiembre ha exhortado a los nicaragüenses a trabajar en construir una nueva Nicaragua en la verdad.
“La verdad es columna vertebral, para la construcción de un nuevo país, la verdad en nuestras relaciones interpersonales, pero también en las relaciones sociales, políticas, económicas, jurídicas, ambientales” expresó monseñor Álvarez.
Estas palabras del religioso se dan en un contexto sociopolítico donde los políticos en Nicaragua están primeros sus intereses personales, donde el ego y los egoísmos los ha llevado ver la mentira como una necesidad para tener adeptos a sus ideales.
Si deseas leer: Río grande de Matagalpa se desborda, solo deja daños materiales
“Es por el ello que el prelado enfatizó a no dejar que la “mentira se siembre como cizañas en nuestros corazones, la mentira recuerden que corroe y corrompe, también las relaciones interpersonales, sociales y políticas, económicas, jurídicas ambientales” manifiesta el obispo
Además agregó que no “se puede construir un nuevo país sobre la base de la mentira es un imposible si esta nuevo país se construye sobre la mentira será como la arena movediza, que en la ventolera y el primer problema se viene abajo”
Te puede interesar: Fiesta de la virgen de la Merced en Matagalpa 2019
Para monseñor es necesario que los nicaragüenses recuerden las enseñanzas del catecismo de la iglesia católica, el cual invita a desechar la mentira, toda malicia y todo engaño e hipocresía.
Porque para reconstruir Nicaragua no se puede estar recurriendo al falso testimonio y perjurio. El respeto a las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptible de causarle un daño injusto.
Monseñor Rolando Álvarez lagos ha finalizado su homilía invitando a los nicaragüenses ha vivir en la verdad “porque la verdad nos hará libre”
Redacción: Carlos Andrès Montenegro Martínez