Padre Sadiel Eugarrios, solicita ayuda a la feligresía para la pintura de Catedral

Padre Sadiel Eugarrios, solicita ayuda a la feligresía para la pintura de Catedral
Padre Sadiel Eugarrios, solicita ayuda a la feligresía para la pintura de Catedral

El primer vicario de la Iglesia San Pedro Catedral de la Diocesis de Matagalpa, solicita ayuda a la feligresía para continuar ejecutando el proyecto de pintura de la Iglesia Catedral; los gastos oscilan entre los 23,000 mil dólares. De acuerdo al sacerdote las donaciones las pueden hacer llegar a la secretaria de la parroquia en horarios de oficina o la cuenta en córdobas en Bancentro 600607480.

“Cuando venga a la secretaria le van a dar un sobre, pone su nombre y la intención por la que desean” refiere Eugarrios.

El religioso insta que dentro del círculo familiar se realice una recolecta semanal y así de esa manera se pueda “traer una ofrendita para la pintura y así van aportando a el embellecimiento de Catedral, de igual forma la invitación es para los grupos y cuadros pastorales”

Esta iglesia solía pintarse año con año, sin embargo, a partir del 2019 por la difícil situación económica no se han realizado trabajos de pintura. Cabe señalar que no se cuenta con el apoyo de organismo, por ende, el mantenimiento de dicho templo se hace con los donativos de los feligreses.

Si deseas leer: Diocesis de Matagalpa celebra a su Santa Patrona la Virgen de la Merced con poca afluencia de fieles

“Hay gente que piensa que la catedral le envían dinero de otros lados y no es cierto, la sostiene la gente que viene a misa” explica el padre

La iglesia San Pedro Catedral fue declarada por la UNESCO en 2007 como un patrimonio cultural de la nación.

Redacción : Carlos Andrés Montenegro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 5 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?