Piden más accesibilidad para los no videntes

Piden más accesibilidad para los no videntes

La organización de ciegos de Matagalpa “Luis Braille” trabaja en una campaña de sensibilización a la población en pro de que haya una adecuada accesibilidad para su movilización en las calles de Matagalpa.

“Unas de las dificultades que afrontan día a día las personas no videntes es la libre movilización por las diferentes avenidas de la ciudad, a raíz que el numero de personas que han decidido apostarse con sus negocios ha aumentado.

“Esa ha sido nuestra lucha, la accesibilidad. Estamos trabajando, para que Matagalpa tenga accesibilidad y no perjudicar a las personas que no tienen trabajo y han puesto negocios en las aceras de las calles de Matagalpa” expresa Gloria Gutiérrez presidenta de la organización de ciegos.

Si deseas leer: Sector cafetalero de Nicaragua se prepara para inicio de temporada

Además, agrego “las personas con discapacidad también tienen que traficar por las calles y que estas deben estar libres de obstáculo” afirma Gutiérrez

Otra de las dificultades que hay que sumarle a esta problemática son las agresiones que reciben por parte de algunos ciudadanos “a veces te agarran el bastón, si un ciego choca su bastón con lo que están vendiendo, lo tratan” denuncia.

El pasado 25 de agosto se conmemoro el día nacional de las personas con discapacidad el cual se estableció en nicaragua para la “concientizacion, divulgación y rendición de cuentas sobre el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad por parte del estado y de la sociedad en general”, esto según la ley 763, ley de los derechos de las personas con discapacidad.

Te puede interesar: Alianza Cívica de Matagalpa apuesta por la unidad

Donde esta organización opto por visitar a las personas que tienen sus puestos de venta en la vía pública, con el objetivo de sensibilizarlos y hacerles ver “a esta gente que también las personas con discapacidad tienen derechos a traficar al igual que ellos tienen derecho a tener su negocio” subraya Gutiérrez

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Recomendado

Alcaldía de Wiwili: policía niega acceso a trabajadores

Alcaldía de Wiwili: policía niega acceso a trabajadores

El eje represor por parte del gobierno de Nicaragua ha venido trabajando con el objetivo de apoderarse de la Alcaldía de Wiwili

Gobierno de Daniel Ortega se apodera de Alcaldía de Wiwili Jinotega

Gobierno de Daniel Ortega se apodera de Alcaldía de Wiwili Jinotega

La bancada sandinista aprobó una resolución de pérdida de condición de Alcaldesa, Vicealcalde, ocupando el cargo como alcaldesa Helen Toruno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?