Prinzapolka – Este martes, familiares y amistades le dieron el último adiós, al productor Eyler Méndez Cano, quien fuera ultimado a balazos en la comunidad La Vía Nueva Esperanza en Prinzapolka.
El ahora occiso, al momento del trágico hecho se encontraba en la casa de un amigo comprando maíz, cuando de pronto llegaron dos sujetos y sin remediar palabra sacaron sus armas de fuego y le propinaron tres disparos a Cano, dos en el pecho y dos en la espalda.
Según testigos, que presenciaron el hecho, lograron identificar a los actores del móvil, quienes los identificaron como, Franklin alias el negro y Filemón, según fuentes informativas tenían rencias personales.
Méndez Cano deja en la orfandad a tres hijos quienes tendrán que crecer sin ver a su padre. La Policía Nacional se hizo presente al lugar del crimen para realizar las respectivas investigaciones del móvil del crimen, hasta la fecha a un no se ha dado con el paradero de los hechores.
Si deseas leer: Estelí: familiares y amistades dan el último adiós a opositor acribillado a balazos en la Trinidad.
Habitantes de la zona demandan mayor seguridad las autoridades, ya que la delincuencia ha incrementado en los últimos meses de manera exponencial, al mismo tiempo exigen justicia por la muerte de este productor y puedan dar con el paradero de los responsables.
Los asesinatos de campesinos se han convertido para dicho sector como una pandemia que avanza a pasos agigantados, donde al estado nicaragüense se le acusa de dichas acciones según el movimiento campesino.
Es por ello que un asesinato en la zona urbana toma mayor tendencia, mientras en la zona rural se están obviando esta realidad que viven los campesinos.
Te puede interesar: Monseñor Rolando Álvarez: En Nicaragua, a lo largo de la historia, se ha sembrado mucha cizaña.
El Movimiento Campesino de Nicaragua denunció que unos 100 habitantes de las zonas rurales del país han sido “asesinados” desde octubre pasado, supuestamente por el Gobierno del presidente Daniel Ortega, en el marco de la sangrienta crisis sociopolítica local.
“Desde octubre llevamos 100 campesinos asesinados en el campo, ya en lo que va del año (2020) son 7 u 8 que van asesinados, y no es tanto los asesinados, sino que están siendo torturados”, dijo el líder del Movimiento Campesino, Lener Fonseca. (Fuente /Confidencial.