Productores agrícolas preparados para las cosechas de primera 2023


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

La producción agrícola se mantiene como una de las principales actividades económicas de Nicaragua. Según el Censo Nacional Agropecuario (CENAGRO) del 2011, el 46,2% la agricultura familiar de Nicaragua se encuentra en la región Centro Interior, compuesta por la Zona Norte (Matagalpa y Jinotega), Las Segovias (Nueva Segovia, Madriz y Estelí) y la Zona Central (Boaco y Chontales).

Plantillo de Maíz
Plantillo de Maíz

El departamento de Matagalpa también conocido como: «La capital de la producción», debido a su variada y basta producción de granos básicos y materia prima, es uno de los departamentos que mas destaca por su alta actividad agrícola en la mayoría de sus municipios. San Ramon ubicado  en la zona ceca de Matagalpa es uno de los municipios que mas se ha caracterizado por la productividad de granos básicos.

Mazorca de Maíz
Mazorca de Maíz

Los productores del municipio de San Ramon se han preparado con la siembra de granos: como el maíz y frijol, desde que cayeron las primeras lluvias sobre el territorio nacional. Actualmente los productores están de cara a las cosechas de primera de estos granos.

Debido a la poca lluvia que ha caído durante las ultimas semanas, los productores manifestaron su preocupación ante esta situación; sin embargo, esta preocupación se disipó tras lluvias caídas en los últimos días, lo que fue de «gran bendición para las cosechas» manifestaron productores.

Plantillo de Maíz
Plantillo de Maíz

En el presente año los productores manifestaron que no han tenido afectaciones de plagas, por lo que se mantienen optimistas previo a las cosechas de primera 2023.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *