Repercusiones en América Latina  de la guerra entre Rusia y Ucrania


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Repercusiones en América Latina  de la guerra entre Rusia y Ucrania

Nuestro director de este medio de comunicación Eduardo Montenegro, conversó  con el periodista de la Voz de América Iacopo Luzi, sobre cuáles serían las repercusiones en América Latina y Nicaragua   de la guerra entre Rusia y Ucrania en el ámbito político y económico.

“Las nuevas sanciones van a impactar a Rusia y al mismo tiempo estas sanciones podrían tener repercusiones en  América Latina hasta llegar a Nicaragua, aumentarían el costo de la gasolina,  el gas, en el mundo globalizado de hoy, si algo pasa en una parte del mundo afecta al resto del globo” explica el periodista

Este jueves Rusia comenzó a invadir Ucrania antes del amanecer. Fue una ofensiva militar a gran escala que ha puesto al mundo en vilo. El ejército de Rusia entró por el este, el norte y el sur de Ucrania y avanzan en lo que podría ser un intento por alcanzar la capital Kyiv.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, pronunció un discurso sobre la situación en Ucrania, condenó a Rusia por lanzar el ataque militar el jueves y anunció nuevas y fuertes sanciones y limitaciones sobre lo que se puede exportar a Rusia.

Si deseas leer: Organizaciones de la oposición nicaragüense presentan demandas urgentes a la OEA

Desde la invasión de Crimea en 2014, las acciones hostiles de Moscú hacia su vecino han recibido castigos económicos de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados.

Eduardo Montenegro entrevista con el periodista de la Voz de América  Iacopo Luzi
Eduardo Montenegro entrevista con el periodista de la Voz de América Iacopo Luzi

Tras la invasión a gran escala del jueves, son varios los países e instituciones que han tomado nuevas medidas contra Moscú.

Estados Unidos, la UE, Reino Unido y Canadá anunciaron este viernes sanciones personales al presidente ruso, Vladimir Putin, y su ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *