Se reprograma el juicio en contra del abogado Manuel Urbina Lara

Abogado Manuel Urbina Lara/ referida de Google.
Abogado Manuel Urbina Lara/ referida de Google.

Para este 16 de febrero estaba previsto realizarse el juicio oral y publico del doctor José Manuel Urbina Lara sin embargo no fue posible hacerlo ya que el ministerio publico no entrego las copias que incluían las pruebas de acusación.

“previo a esa audiencia de juicio se había fijado que debería de hacerse una audiencia preparatoria, en esa audiencia preparatoria de juicio se iba a solicitar que se incluyeran elementos de pruebas y a la defensa se le ha negado, ministerio publico dijo que ellos quieren que se haga el juicio sin darnos las pruebas, eso sin duda alguna es una violación y entonces le dijimos a la señora juez que es una violación. El ministerio publico quiere que se haga juicio     sin que la defensa tenga las pruebas eso no puede ser eso es ilegal y es violatorio a los derechos del acusado y a los derechos humanos” aseguro Noel Alonso Cano abogado defensor de José Manuel Urbina Lara.

Si deseas leer: Consecuencia para los bancos ante la reforma de la ley de consumidores

Según los familiares del abogado Lara no se les permitió la entrada a la sala penal a los familiares de José Rizo quien falleció en el accidente que se vio involucrado el abogado.

“La verdad de las cosas que acá están los familiares no se les dejo ingresar, está adentro Renuncio no está o no sé, pero esto está a puerta cerrada que quieren esconder, si ya desde el 24 de enero está detenido por qué no permiten que haya una mediación por que se le niega el derecho, si bien a asesinos violadores, hay muchos accidentes en Managua en Nicaragua y toda esa gente llega a un acuerdo de mediación por que a ella se le niega el acceso y ese derecho”. Afirmo Ofelia Medina.

“yo soy representante de la esposa del fallecido José Rizo, si bien es cierto soy su portavoz ante la autoridad judicial pero no es mi voluntad, ni es mi palabra la que gobierna si no que es la voluntad de la víctima, voy hablar con ella para ver lo que ella solicita y posteriormente lo vamos hacer efectivo ante el juez competente en la fecha que esta programada. Aseguro es importante destacar que la familia afectada acurrieron a un abogado, debido a que el ministerio publico se nego a representarlos.

Te puede interesar: Nicaragüenses en EE.UU realizaran cabalgata en honor al centenario de Matagalpa

Para el abogado defensor Cano el gobierno la intensión es condenar al abogado José Manuel Urbina Lara.

Redacciòn: Carlos Andres Montenegro Martinez

 

Recomendado

Cosep/ imagen referida de Google

Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno

Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno están enfocados en cómo defender sus empresas y conservar el empleo  Afirmo Healy

Familiares de preso político de Matagalpa demandan su libertad

Familiares de preso político de Matagalpa demandan su libertad

Mi hermano fue condenado a 22 años y seis meses de prisión , el cual está pagando una condena injustamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?