Ante un panorama en Nicaragua donde parece que la tinieblas gobiernan esta nación, el obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez Lagos, ha recordado a los nicaragüenses que no todo está perdido, porque la luz de Cristo vencerá en este país, toda fuerza de odio que quiera imperar en las relaciones interpersonales, sociales, políticas y económicas.
“La luz vencerá sobre toda fuerza contraria a la vida desde su fecundación en el vientre materno, hasta su muerte natural. Vencerá sobre toda fuerza contraria a la familia, tal y como Dios la concibió en el Génesis “señala el jerarca católico
Es por ello que ante la ambición de poder tanto a nivel familiar, social y política donde muchos ven a este país como propiedad suya, el obispo afirma que. “vencerá toda confrontación, desconfianza, descalificación, señalamientos, pugnas, rivalidades, egoísmos e intereses personales, grupales o partidarios que pretendan sobreponerse a los intereses de la patria, del bien común”.
Te puede interesar: Mons. Silvio Báez “necesitamos liberar nuestras instituciones del vicio de la corrupción”
Lo cual permitirá la búsqueda constante de la justicia, de la paz, de la libertad y de la institucionalidad.
Conllevando así a “la convivencia fraterna de unos con otros, de la justicia social, del desarrollo humano sostenible, de la promoción humana para que los pobres salgan de su pobreza, con una mejor distribución de la riqueza, cuando en una nación prevalecen estos bienes, prevalece indudablemente la luz”, subraya el sacerdote
Si deseas leer: Economía de Nicaragua cierra con números negativos en el 2020
Pero para que en Nicaragua prevalezcan estos bienes y la luz de Jesucristo los nicaragüenses deben de unirse como una sola familia.
“En Nicaragua prevalecerá finalmente la luz. Confiemos, esperemos y trabajemos todos juntos para lograrlo” finalizó su mensaje hemolítico monseñor Rolando Álvarez.
Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez