Por Nicaragua Investiga / Un millón de dólares donó este viernes el gobierno de Taiwán a Nicaragua para combatir el Covid-19 en un contexto de hermetismo social y datos contradictorios sobre el número de casos positivos y sospechosos. El gobierno Ortega Murillo minimiza el impacto de la pandemia en el país al informar que por ahora “se mantienen solo tres casos confirmados”, excluyendo del conteo a un paciente que fue dado de alta y al que falleció el pasado 26 de marzo
Además sigue convocando a eventos públicos masivos y ha organizado un amplio repertorio de actividades como parte del Plan Verano 2020, contrariando las recomendaciones de la OMS y la OPS. Según informa el ocialista 19 Digital, el dinero donado será utilizado para la adquisición “de insumos y equipos médicos necesarios para el combate contra el Coronavirus”. -“Todo esto yo creo que es una muestra de solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán para con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, demostrando que Taiwán también es un país amigo de verdad de Nicaragua”, expresó Jaime Chin-Mu Wu, embajador de ese país.
Puede interesarte: Rosario Murillo ¿Está enferma de coronavirus? la duda viral en redes sociales
El presidente del Poder Legislativo Gustavo Porras, contradijo a las autoridades de salud durante una sesión de la Asamblea Nacional al mencionar que al menos 16 mil nicaragüenses han ingresado al país provenientes de otras naciones que han reportado altos índices de contagio por coronavirus. “Los trabajadores de la salud y el modelo de salud … Sigue leyendo
“Estos fondos permitirán adquirir ventiladores, bombas de infusión, monitores de signos vitales y equipo de succión de secreciones, medicamentos, entre otros”, reere el medio de comunicación propiedad de la familia Ortega-Murillo. Por su parte Rosario Murillo en su acostumbrada llamada telefónica a canal 4 de televisión,también de su propiedad, agradeció a Taiwán por otro donativo, que implica según dijo 300 mil mascarillas para el personal médico y 20 equipos de detección de temperatura por imagen.
Puede interesarte: México: Obispos piden la unión de todos los sectores de la sociedad
El BCIE también ha dispuesto un fondo de $1 millón de dólares para que Nicaragua enfrente la pandemia, los cuales aún no son desembolsados. La Coalición Nacional envió una carta a ese organismo la semana pasada, solicitando condicionamientos y vigilancia extrema para asegurarse que Ortega use esos fondos para el propósito previsto y no lo destine para otros nes políticos.
FUENTE: NICARAGUA INVESTIGA