Especialistas en salud temen por un posible rebrote de Covid-19

Especialista en salud temen por un posible rebrote de Covid-19

A raíz de que el gobierno de Nicaragua promovió durante la semana santa las aglomeraciones en los principales balnearios del país, organizaciones médicas independientes temen la posibilidad de un rebrote de la pandemia del coronavirus.

“Observamos grandes aglomeraciones en diferentes playas del país, y eso puede propiciar que en los próximos 15 días tengamos un aumento de los casos de Covid-19” expresa Anely Pérez secretaria de la Unidad Médica Nicaragüense

Según el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) reporto la volatilización de casi dos millones y medio de turistas en la semana santa a pesar de la crisis sanitaria de salud publica que atraviesa el país, según el intur casi el 100% ciento de los turistas son nacionales y el destino fue el departamento de Rivas con 400 mil visitantes.

Si deseas leer: Menor de origen nicaragüense es abandonado en el desierto de Texas, EE. UU

Para Pérez los responsables gubernamentales son los responsables de convocar a la ciudadanía a eventos masivos a pesar que la pandemia sigue siendo un riesgo para la salud de los nicaragüenses.

“Hemos estado observando que ellos llaman a las aglomeraciones, y esas aglomeraciones son las que evitan el distanciamiento social, y no hemos visto a la gente que use las mascarillas, eso es un riego bien grande para la población.” enfatiza la especialista

Según medios nacionales el gobierno de Nicaragua promovió mas de 6000 mil actividades en semana santa.

Sin embargo, el Ministerio de Salud afirma que Nicaragua es uno de los países con menos contagios, y que la jornada de vacunación ha vuelto la tranquilidad a la ciudadanía.

Puedes leer: Cruz Roja realiza entrega de paquetes alimenticios a personas de escasos recursos

Este martes la institución de salud en su informe semanal reporto a través de los medios oficialistas una persona fallecida por covid-19, ya son 25 semanas consecutivas que el Minsa reporta una muerte por semana, llegando a 179 casos de coronavirus en el país.

Mientras las organizaciones independientes llaman a la población al auto cuido, el gobierno pone toda su esperanza en la vacunación masiva.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *