A pesar de la pandemia católicos celebran a la Virgen de Guadalupe


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

 

devocion Guadalupana/Hermita de Guadalupe
Devociòn Guadalupana/Hermita de Guadalupe

Con las mañanitas a la Virgen dio inicio la celebración en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, para celebrar a su patrona la emperatriz de América. Cada 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe, una fecha muy importante para los católicos devotos de la Virgen María en la advocación de Guadalupe.

Esta fecha ha marcado la historia no solamente de los mexicanos, sino también en todo el mundo y Matagalpa no es la excepción, ya que cada año los devotos se desbordan para para celebrar a lo grande las fiestas Guadalupanas. Precisamente este año se cumplieron 489 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a san Juan Diego.

Si deseas leer: Ruiz Quezada “No habrá reformas electorales en este 2020

Este año la celebración no fue como en años anteriores debido a la pandemia, los actos litúrgicos se realizaron con poca afluencia de fieles y poniendo en practica el protocolo de seguridad como el uso de mascarilla, aplicación de alcohol gel y el distanciamiento de personas, esto con el fin de prevenir el contagio y propagación del covid 19.

Después de la serenata se llevo a cabo la celebración de la santa eucaristía la cual fue presidida por el presbítero Oscar Escoto párroco de la Iglesia Santa María de Guadalupe, mediante su homilía exhorto a los fieles a mantener puesta la confianza y fe en Dios, además de continuar con la devoción Guadalupana, teniendo en cuenta que la Virgen María siempre escucha nuestras suplicas e intercede ante Dios por nosotros.

Te puede interesar: Abigeato en el departamento de Matagalpa deja al menos mil reses muertas

Durante el transcurso del 12 de diciembre se llevaron a cabo misas y rosarios, esto para que los fieles y devotos pudieran acompañar a la morenita del Tepeyac, además se realizaron bautismos los que se dividieron en grupos para evitar la aglomeración de personas.

Cabe mencionar que después de la celebración de la purísima, la fiesta mariana que mas atrae devotos es la celebración de la virgen de Guadalupe, celebrada cada año en la parroquia Santa María de Guadalupe de Matagalpa.

 

Redaccion Carlos Andres Montenegro Martinez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *