El abigeato en Nicaragua es un problema latente que aqueja a los ganaderos del país, en el departamento de Matagalpa ha dejado al menos mas de mil reces muertas, lo cual ha provocado cuantiosas pérdidas económicas en este sector.
Para el presidente de la Asociación de Ganaderos de Matagalpa Norman Montenegro para quienes cometen este tipo de delitos gozan de impunidad.
“En Rio Blanco un productor le estaba destazando uno animales(reces) en el potrero cercano a su casa, salió armado con una rama legalmente portada, le disparo a los ladrones, que estaban armados y lo echaron preso. Ellos fueron a poner la denuncia por intento de homicidio” manifiesta Montenegro
La cantidad de crímenes no esclarecidos sobre el robo de ganado es preocupante para este sector donde “en las Calabazas del municipio de Darío en los últimos tres años los han matado mas de mail animales y no les han resuelto ni un solo caso” expresa el presidente de la Asociación de Ganaderos de Matagalpa
Si deseas leer: Pruebas de Covid-19 negocio redondo de Daniel Ortega
Sin embargo, la Policía Nacional ha implementado medidas en la cuales han capturado a 11 posibles sospechosos liberando a 10 de ellos.
Peso a ello el sector ganadero ha instado a las autoridades policiales y el Ejercito de Nicaragua a reunirse para buscar posibles soluciones para evitar que continúen registrándose este tipo de delitos.
“Tenemos en el tapete más reuniones para para ver el tema del abigeato, para afinar los impactos del abigeato en año 2021 “expreso Montenegro
Te puede interesar: Matagalpinos opinan ante una llegada de la vacuna contra el Covid-19
Ante esta problemática ganaderos han comenzado a sospechar que algunas de las alcaldías del municipio de Matagalpa se están prestando a la legalización del ganado robado, por consiguiente el órgano policial estará realizando investigaciones sobre dicha sospecha.
Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez