Bajo precio de la leche afecta a pequeños productores del norte del país

Bajo precio de la leche afecta a pequeños productores del norte del país
Bajo precio de la leche afecta a pequeños productores del norte del país

Pequeños productores de lácteos de los municipios de San Dionisio y Esquipulas del departamento de Matagalpa, están siendo afectados a raíz de los bajos costos al momento de comercializar sus productos en los mercados. Lo cual viene a repercutir en cuanto al cuido del ganado y compra de alimentos.

Según el comerciante de productos lácteos Donal Castro, unas las causa de que la leche esta a un bajo precio es porque hay bastante producción.

“Ahorita el litro se cotiza a ocho córdobas el litro, equivalente a 340 córdobas la pichinga de 40 litros” refiere Castro

Aunque la demanda se mantiene, sin embargo, esto no les esta permitiendo obtener las ganancias esperadas, sumado a ello el incremento de la alimentación para el ganado y la gasolina.

Datos del Banco Central de Nicaragua (BCN) indican que las exportaciones de productos lácteos generaron en el año 2020, 193.8 millones de dólares, la mejor cifra en los últimos cuatro años.

El desafío es enfrentar esta situación que se enfrenta año con año, estar preparados cuando se presente», indicó Blandón y agregó que «el problema es de mercados, de toda la producción láctea, el 70 por ciento se exporta y si te cierran la puerta donde exportás entonces tenés una sobreoferta interna y cuando sucede, el precio (interno) se baja. Conagan la conforman organizaciones de ganaderos, «entre un 30 y 40 por ciento de los ganaderos de Nicaragua están en organizaciones miembros de Conagan.

Redacción : Carlos Andrés Montenegro

Recomendado

Las elecciones en Nicaragua “no tiene validez, ni legitimidad” afirman ocho países en el marco de la ONU

Las elecciones en Nicaragua “no tiene validez, ni legitimidad” afirman ocho países   en el marco de la ONU

Daniel Ortega comparecerá en Asamblea de las Naciones Unidas tras 14 años de ausencia, en Nicaragua hay mucha expectativa por la comparecencia del presidente Daniel Ortega en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fallece mamá de Max Jerez, preso político de Nicaragua

Fallece mamá de Max Jerez, preso político de Nicaragua

Debido a la gravedad de su enfermedad, Meza no pudo llegar a la visita que le permitió la Policía a los familiares de los presos políticos el pasado 31 de agosto, en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como el nuevo Chipote, donde están presos más de 30 opositores, entre ellos aspirantes presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seis =

× ¿Cómo puedo ayudarte?