Bomberos de Matagalpa se preparan de cara a la entrada de tormenta tropical al país


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

 

Bomberos de Matagalpa se preparan de cara a la entrada de tormenta tropical al país
Bomberos de Matagalpa se preparan de cara a la entrada de tormenta tropical al país

Para este fin de semana se tiene previsto que la tormenta tropical Dos, toque suelo nicaragüense, donde las mayores afectaciones se podrían presentar en la Costa Caribe, sin embargo, en Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Matagalpa se preparan en conjunto con otras instituciones para dar cobertura a cualquier emergencia que se pueda presentar en la Perla del Septentrión

“Como Bomberos de Matagalpa estamos preparados ante cualquier eventualidad que se pueda presentar contamos con tres equipos técnicos y una técnica para intervención rápida” expresó el comandante Juan Rodríguez.


Actualmente, la tormenta tropical se dirige con trayectoria hacia la costa del caribe nicaraguense. Se espera que en las próximas horas se originen lluvias desorganizadas acompañadas con tormentas eléctricas en su trayectoria a tierras centroamericanas.

El Gobierno de Nicaragua, señaló que el disturbio tropical tocará tierra en costas del Caribe Sur de Nicaragua, entre la tarde o noche del 1 de julio con vientos que pueden alcanzar los 95 kilómetros por hora, según pronósticos preliminares.

Por otra parte, Ofena aclaró que, aunque el fenómeno ingrese al país como tormenta tropical, sus efectos podrían ser comparados a los de un huracán.

Si deseas : Everbt Alexander Dows Teylor docente y reconocido deportista nicaragüense durante los años 80

Trayectoria actualizada de la tormenta tropical, el cual a su paso sobre el Mar Caribe inicia a fortalecerse, independientemente del caso pasará sobre Nicaragua y Costa Rica como tormenta tropical severa y además la posibilidad de impacto como Huracán inicia nuevamente a subir (es alta).

No pensemos que por el cambio de su trayectoria el peligro es menor, todo lo contrario, las lluvias serán fuertes y vientos.

En el Caribe Sur de Nicaragua, autoridades desde ya implementan medidas preventivas como: suspensión de clases de ciertos centros de estudios, limpieza de cauces y movilidades de efectivos para resguardar la vida de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *