Centro las Hormiguitas trabaja para erradicar el trabajo infantil

Para la psicóloga Liseth Rivera del centro de promocional las hormiguitas existe la necesidad a nivel social de que la niñez tenga un desarrollo integro es por ello que dicho centro trabaja con proyecto de capacitación sobre esta temática con los padres de familia.

“Trabajamos con talleres lazados donde la mama recibe las mismas capacitaciones que los niños, trabajamos más con las madres ya que las familias que atendemos son disfuncionales en la mayoría de las familias de los niños y niñas solo hay mama, trabajamos de manera para que las mamas refuercen los valores que nosotros les enseñamos a los niños evitando el machismo e induciendo los mismos roles para niñas y niños”. Nos comenta Rivera.

Si deseas leer: Declaran culpable al Periodista David Quintana

La violencia en los círculos familiares se ha convertido en una pandemia repercutiendo en la niñez la asimilación en el nivel de aprendizaje.

Podemos decir que daña toda la familia y el futuro de los niños se ve truncado cuando existe circulo de violencia ya que sabemos que es repetitivo estas situaciones. Asegura Rivera.

Para rivera los resultados han sido benefactores ya que nos comparte lo siguiente: hemos visto que las madres han cambiado el trato con las niñas y los niños que atendemos nos hemos dado cuenta a través del testimonio de los niños, no ejercen el castigo físico si no adoptan otras maneras no precisamente con violencia e igual muchas mujeres que atendemos acá han salido de ese círculo están más empoderada y los niños logran hacer protagonista de sus vidas, es importante desde el momento que niñas y niños tienen la oportunidad de estudiar que ejercen su derecho de estudiar sabemos que podemos progresar.

Te puede Interesar: Universidad Juan Pablo Segundo sede Matagalpa realiza entrega de títulos

La visión que deben de tener niños y niñas de Matagalpa y Nicaragua es de Crecer Juntos es que los pequeños y sus familias tengan disponibles servicios esenciales universales de calidad, apropiados para sus edades, y que los niños y niñas con riesgos y vulnerables, o de familias en vulnerabilidad, reciban beneficios y servicios diferenciados y especializados, para potenciar su desarrollo. Es una decidida apuesta a favor de invertir en el capital humano, preparar a las nuevas generaciones para que prosperen y lograr, a la larga, un país con más equidad y con un mayor crecimiento económico por supuesto a través de una educación de calidad espacios recreativos.

Por otra parte, en este centro se trabaja en el enfoque para incidir contra la lucha del trabajo infantil donde se atienden más de cien niños y niñas de la ciudad de Matagalpa.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Recomendado

Abogado Manuel Urbina Lara/ referida de Google.

Se realiza audiencia al Abogado Urbina Lara

El pasado viernes dio inicio el juicio en contra de José Manuel Urbina Lara quien está preso en Jinotega y acusado por homicidio imprudente.

Sherly Sánchez hija de Maria Esperanza Sánchez

Sherly Sánchez exige la liberación de su madre

Sherling Sánchez hija de la presa política María esperanza Sánchez a más de un año de su encarcelación continúa exigiendo su liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?