Ciudadanos matagalpinos forman comité para brindar ayuda a los más necesitados

Un grupo de ciudadanos de la ciudad de Matagalpa han decidido emprender junto con la Iglesia Católica un comité, con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables, ya que la falta de empleo y la situación económica que atraviesa el país, cada día va acrecentando.

Un conjunto de personas nos organizamos con el objetivo formar un comité, este trabajo lo avalo lo Iglesia, (católica) nos dio una credencial para que podamos hacer esta labor comunitaria” comento Juan Francisco Castillo miembro del comité. Este proyecto se tiene previsto se lleve a cabo con el apoyo de algunas personas y empresas, los cuales puedan aportar ya sea económicamente o alimentos.

Si deseas leer: Habitantes Solicitan Pronta Limpieza De Caudal

Según nos comenta Castillo que por parte de algunas empresas no ha sido muy correspondida debido a la actual crisis que vive Nicaragua, pero se espera que en el trascurso del tiempo se logre aumentar las donaciones. De igual forma se está haciendo gestiones con organizaciones y embajadas que están dispuestas apoyar “el problema es que el gobierno deje entrar esa ayuda” enfatizo Francisco  

Esta ayuda se entregará a Cáritas Matagalpa, la cual lo hará llegar a través de las organizaciones de la Iglesia Católica, que ya tiene   identificados a los ciudadanos, cabe destacar que los beneficiaros no solo serán personas católicas, es sin distinción de ideologías religiosas o políticas.

Te puede interesar: Obispo: “Nada Está Normal En Nicaragua”

Este proyecto está organizado actualmente por tres ciudadanos, el cual es sin fines políticos “este comité no tiene nada que ver con política, lo hemos extendido por la zona norte y el occidente como Estelí y Somoto, están en proceso de formación Jinotega y Ocotal” expreso Castillo    

Además, agrego que, si los ciudadanos matagalpinos están en la disposición de ser parte de esta iniciativa para visitar a las personas necesitadas, solo debe haber esa voluntad de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *