Construir Nicaragua, es tarea de todos, expresa obispo de Matagalpa

Monseñor Rolando Álvarez Lagos, Obispo de la diócesis de Matagalpa, en su homilía correspondiente a este domingo 09 de agosto, considera que  construir Nicaragua es tarea de todos, la cual está ante grandes desafíos, tanto políticos y de salud.

La diócesis de Matagalpa continúa realizando sus actividades religiosas a puerta cerrada, debido a la pandemia de coronavirus, donde el obispo de Matagalpa ha recordado que este país se encuentra frente a grandes desafíos políticos, económicos, religiosos y sociales, es por ello que hay necesidad de que los nicaragüense se vean como hermanos.

“Donde podamos compartir como hermanos, la misma tierra, que es tierra de todos, un país aunque otros lo traten como de cuarta, para nosotros seguirá siendo la primera página del libro” reafirma el religioso.

Si deseas leer: Fundación Violeta Barrios Chamorro da conocer informe.

Tiemblen  el prelado  manifiesta que, para la reconstrucción de esta nación hay que retomar el camino donde se puedan reconstruir los lazos de respeto, confianza y aprecio, y así sentar la bases del futuro y también “construir juntos nuestro país, es tarea de todos, pero toda construcción se empieza con pequeños y sencillos gestos que hay que realizarlos” afirma monseñor  

A lo cual estas acciones serán fundamentales para construir Nicaragua, pero estos desafíos solo se podrán lograr “como Jesús que al despedir a  gente  en el pasaje bíblico de las multiplicación de los panes, subió al monte a orar, en la oración, en el silencio interior es donde debemos navegar mar adentro” subraya Álvarez.

Te puede interesar: Periodista de Notimatv, se le impide realizar su labor periodística

 Además agrego “dificultades las habrán, olas que sacudan nuestra barca las habrán” esta situaciones estarán como limitantes para ser parte de un cambio en la saciedad nicaragüense, pero no hay que quedarse estancado, hay que seguir adelante sostiene el obispo de Matagalpa.

Monseñor Rolando finalizó su homilía a no tener miedo a portar por el bien común, y no apartar la mirada de Jesús, quien guiará a esta nación al cambio.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Recomendado

Familiares de presa política de Matagalpa, sin acceso a empleo

Familiares de presa política de Matagalpa, sin acceso a empleo

“Hemos estado teniendo una situación difícil, en cuanto a poder subsistir y poder proveer alimento a mí mama y su medicina.

Nicaragua necesita políticos de un alto perfil ético /Monseñor Rolando Álvarez

Nicaragua necesita políticos de un alto perfil ético

Nicaragua necesita políticos que si los hay de un alto perfil ético, que diluciden los problemas con altura, las diferencias con altura, sin ofensas sin ataques feroces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?