Diócesis de Matagalpa contempla reabrir templos


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3
Diócesis de Matagalpa contempla reabrir templos

La diócesis de Matagalpa ha estado trabajando en un protocolo con el objetivo de reabrir los templos en las 28 parroquias dispersas en los 13 municipios del departamento el cual propone excluir a fieles menores de 18 años y mayores de 60 años, para así evitar riesgos de contagios del coronavirus.

Desde el 22 de marzo la diócesis de Matagalpa hasta la fecha ha estado realizando sus actividades religiosas a puertas cerradas sin presencia de fieles, siendo trasmitidas a través de los medios de comunicación y redes sociales de la iglesia.

Si deseas leer: Familiares de presa política de Matagalpa, sin acceso a empleo

Dicho protocolo contempla lo siguiente, como una recomendación especial

“A las personas más vulnerables, menores de 18 años y mayores de 60 años, embarazadas, con enfermedades de hipertensión arterial, obesidad, diabetes y otras patologías crónicas, se insiste en que continúen participando de los actos litúrgicos a través de las redes sociales o transmisiones de televisión, evitando la asistencia a la parroquia”

Sobre la administración de los Sacramentos, la iglesia establece que asistirán solamente padres y padrinos. Para los matrimonios asistirán solo los novios, testigos y padres de los contrayentes y en ninguno de estos casos el número de personas será mayor que diez.

Te puede interesar: Nicaragua necesita políticos de un alto perfil ético

Las confirmaciones, que generalmente son masivas, serán administradas el próximo año y a discreción del obispo y el párroco.

Las misas de 15 años seguirán el protocolo de las misas y los responsos solo serán realizados en los atrios de los templos.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *